MCJ solicita un presupuesto extraordinario de ¢650 millones para gremio afectado por pandemia

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) impulsará un presupuesto extraordinario dirigido al sector artístico que ha visto sus actividades económicas paralizadas por la pandemia.

image002 3

De ser aprobada la incorporación de dicha solicitud al Presupuesto Nacional se ejecutará a través del Teatro Popular Mélico Salazar, Fundación Parque La Libertad y Fundación Ayúdanos para Ayudar -Museo de los Niños- .

Asimismo, la solicitud de inclusión se realizó al Ministerio de Hacienda por un monto de ¢650 millones de colones, que serán incorporados al tercer Presupuesto Extraordinario.

“Hemos sido conscientes de las pérdidas económicas causadas por la pandemia producto de la cancelación de contratos, cuarentena y la pérdida de confianza de los consumidores en los espacios públicos”, indicó Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud.

El MCJ hace un respetuoso llamado a los diputados y diputadas de la República para la aprobación de este presupuesto, cuya ejecución a través de las instituciones ya mencionadas, espera seguir apoyando a la comunidad artística y cultural.

1 thought on “MCJ solicita un presupuesto extraordinario de ¢650 millones para gremio afectado por pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS