MCJ solicita un presupuesto extraordinario de ¢650 millones para gremio afectado por pandemia

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) impulsará un presupuesto extraordinario dirigido al sector artístico que ha visto sus actividades económicas paralizadas por la pandemia.

De ser aprobada la incorporación de dicha solicitud al Presupuesto Nacional se ejecutará a través del Teatro Popular Mélico Salazar, Fundación Parque La Libertad y Fundación Ayúdanos para Ayudar -Museo de los Niños- .

Asimismo, la solicitud de inclusión se realizó al Ministerio de Hacienda por un monto de ¢650 millones de colones, que serán incorporados al tercer Presupuesto Extraordinario.

“Hemos sido conscientes de las pérdidas económicas causadas por la pandemia producto de la cancelación de contratos, cuarentena y la pérdida de confianza de los consumidores en los espacios públicos”, indicó Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud.

El MCJ hace un respetuoso llamado a los diputados y diputadas de la República para la aprobación de este presupuesto, cuya ejecución a través de las instituciones ya mencionadas, espera seguir apoyando a la comunidad artística y cultural.

1 thought on “MCJ solicita un presupuesto extraordinario de ¢650 millones para gremio afectado por pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *