Mascarillas (y no caretas) pasan a ser obligatorias vía decreto

“La mascarilla es un medio que nos ayuda a ser solidarios especialmente con los demás. Si todos usamos mascarillas correctamente, se disminuye considerablemente el riesgo de transmisión”, explicó el ministro Salas.

A partir de esta tarde queda publicado en el diario oficial “La Gaceta” el decreto que hace del uso de las mascarillas en espacios cerrados algo obligatorio desde el próximo miércoles 9 de setiembre, cuando inicie oficialmente la etapa de apertura comercial.

Las caretas o protectores faciales podrán ser usadas “en adición a la mascarilla como equipo de protección personal”.

La mascarilla (y no la careta) será de uso obligatorio para ingresar a los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó hoy en la conferencia de prensa el uso correcto de las mascarillas para evitar el contagio porque, en efecto, la gente reporta malos usos del instrumento en muchos espacios.

CulturaCR hizo un recorrido el sábado por la noche en un área comercial cerca de Colima de Tibás y pudo constatar incumplimientos flagrantes: un salonero de un restaurante de comida china con la mascarilla en el cuello, una cocinera de un negocio de hamburguesas que no usaba las mascarilla del todo, dos clientes comiendo y hablando sobre el mostrador donde se compra y distribuye la comida, así como un cliente en Palí que bajó su mascarilla para hablar por teléfono, son ejemplos de lo observado en solamente 20 minutos de un trayecto de 200 metros.

“La mascarilla es un medio que nos ayuda a ser solidarios especialmente con los demás. Si todos usamos mascarillas correctamente, se disminuye considerablemente el riesgo de transmisión; pero si alguien falla en utilizarla en un recinto cerrado, está vulnerando ese escudo y la protección de las personas que estén en ese recinto”, explicó el ministro Salas hoy.

Así explicó el Dr Daniel Salas, ministro de Salud, el uso adecuado de las mascarillas:

1 thought on “Mascarillas (y no caretas) pasan a ser obligatorias vía decreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *