Mascarillas volverán a ser obligatorias en centros educativos y transporte público

Las mascarillas volverán a ser obligatorias por dos semanas solamente en centros educativos.

Comparta en


Las mascarillas volverán a ser obligatorias en todos los centros educativos de primaria y secundaria, tanto públicos como privados, de todo el país desde este lunes 17 de octubre, cuando las clases regresen.

Además de las mascarillas, el lavado de manos también pasará a ser parte medidas obligatorias en los centros educativos del país, según una nueva indicación que envió esta tarde la ministra Ana Katharina Müller a las regionales y circuitos de educación del país, así como directores y personal docente y administrativo.

Esta medida de obligatoriedad aplicará a todas las personas dentro de los centros educativos, incluyendo el personal de cocina, docente y administrativo, así como quienes ingresen a las instalaciones.

Mascarillas volverán a ser obligatorias por dos semanas

Según el Ministerio de Salud la medida se aplicará solamente por dos semanas, hasta el 31 de octubre.

El Ministerio informó que un ‘comité técnico institucional sobre enfermedades respiratorias’ fue el que “determinó la necesidad de reforzar medidas para la contención de los virus respiratorios circulantes”.

“El uso de mascarilla tiene como objetivo prevenir la propagación de virus y evitar la saturación en el Hospital Nacional de Niños para proteger la vida de los menores”.

Mascarillas volverán a ser obligatorias en centros educativos.

Incluye transporte público

La medida incluye al transporte público terrestre y ferries. Estas son las indicaciones concretas de Salud:

a) Centros educativos públicos, privados, Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral: uso de mascarilla obligatoria en población estudiantil (mayor de 5 años) y trabajadores de estos centros.
b) Transporte público terrestre y ferries: uso de mascarilla obligatoria para toda la población usuaria de estos servicios.
c) Transporte escolar: uso de mascarilla obligatoria en personal que brinda el servicio y en la población escolar usuaria.
d) Se insta al Consejo de Transporte Público y a INCOFER a verificar que la medida de mascarilla obligatoria se cumpla.
e) En población infantil 2 a 5 años se recomienda el uso de mascarilla, pero no es obligatoria debido al estado de desarrollo de los años.
f) No se recomienda el uso de mascarilla para la población infantil menor de 2.

Según el Ministerio de Salud, “durante los últimos dos años, los niños en edad escolar no han estado expuestos a virus, bacterias y/u otros agentes que fortalecen el sistema inmune, lo que ocasiona que estas infecciones sean aún más graves”.

Su opinión en nuestro Facebook:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.