Mascarillas serán obligatorias en espacios de atención al cliente para abrir más comercios

También fue enfático en que la mascarilla no excluye, de ninguna manera, las otras medidas más importantes como lavarse las manos, no tocarse la cara, el aislamiento y demás.

Vista del Presidente Carlos Alvarado y la Ministra de Economía Victoria Hernández MEIC, a la fábrica "Factor Textil" la cual reconvirtió sus procesos a causa de la pandemia por covid19, Guadalupe, San José. 8 Junio 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Desde el próximo sábado 27 de junio las mascarillas y caretas serán obligatorias “para todas las personas que atienden público; en el caso de restaurante debe ser mascarilla por la posición elevada de quien toma la orden”, informó hoy el Ministerio de Salud.

Pero también será de uso obligatorio para las personas en general cuando usen “transporte remunerado de personas, cines, teatros, iglesias, bancos y restaurantes mientras no estén consumiendo”.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó en conferencia de prensa que los locales comerciales que desatiendan la medida podrán ser clausurados y las personas no podrán ingresar a esos espacios sin la mascarilla o careta.

“Las mascarillas pueden ser quirúrgicas o de tela y las caretas deben tener cobertura facial general, ya que es importante que cubra adecuadamente boca y nariz. Toda la instrucción sobre el uso adecuado de las mascarillas y el detalle de cómo poder confeccionarlas en casa se encuentra disponible en la página web del Ministerio“, informa la entidad.

La medida se aplica para dar oportunidad a más apertura para comercios, pero fue claro en decir que “una mascarilla mal usada más bien puede convertirse en un factor de contagio”.

También fue enfático en que la mascarilla no excluye, de ninguna manera, las otras medidas más importantes como lavarse las manos, no tocarse la cara, el aislamiento con las demás personas y el no contacto personal como saludos de beso y afines.

“El jerarca indicó que los detalles de la tercera fase de reaperturas se estarán anunciando esta semana, con los pormenores de los servicios que pueden abrir, tomando en cuenta el análisis epidemiológico”, informó el Gobierno esta tarde.

Reporte de casos al día

Costa Rica reportó el fin de semana 64 casos confirmados nuevos en todo el territorio, para un total acumulado de 2277 casos, 1006 mujeres y 1271 hombres, de los cuales 1660 son costarricenses y 617 extranjeros.

Se reportan 28 personas hospitalizadas, 4 de ellas en cuidados intensivos con edades de 27, 43, 59 y 61 años.

Se contabilizan casos positivos en 77 cantones. Por edad tenemos: 1839 adultos, 108 adultos mayores y 330 menores de edad.
Se registran 1043 personas recuperadas en 72 cantones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *