Más oportunidades: Becas taller y Puntos de Cultura abren su convocatoria

Se trata de los “Puntos de Cultura” y las “Becas Taller”, que financian proyectos en cultura comunitaria en todo el territorio nacional.

Dos fondos concursables de la Dirección de Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud abren convocatoria y representan una oportunidad para artistas, creadores y gestores culturales.

Se trata de los “Puntos de Cultura” y las “Becas Taller”, que financian proyectos en cultura comunitaria.

Los “Puntos de Cultura” financian organizaciones (con o sin personería jurídica) y colectivos con propuestas de arte comunitario hasta las 4 de la tarde, del lunes 31 de agosto.

Tendrán solamente dos opciones (por situación de pandemia) para enviar el formulario: Descargando el formulario, completándolo y enviándolo con todos los anexos al correo: recepcion.puntos@dircultura.go.cr. Llenando el formulario vía web en el enlace: https://bit.ly/2XkzBlo 

Las bases de participación, el reglamento, la guía para la elaboración de proyectos y la guía de preguntas frecuentes, así como el formulario de Puntos de Cultura 2020-2021 ya se encuentran disponibles en esta página web.

Si desea más información, pueden escribir a puntos@dircultura.go.cr o comunicarse con el Gestor de Fomento Cultural, Eduardo Reyes, al teléfono 8851-3730.

En el caso de las “Becas Taller”, usted puede participar con proyectos que se enfoque en el rescate del Patrimonio Cultural Inmaterial; está dirigido a personas físicas, gestores culturales comunitarios, organizaciones y asociaciones sin fines de lucro que presenten su proyecto cultural para ser desarrollado en el territorio nacional durante el año del bicentenario 2021.

La convocatoria abre el 15 de junio y cierra el 16 de setiembre de este año. Las bases de participación y el formulario se encuentran en esta dirección web.

De igual manera, en este caso las propuestas deberán presentarse de manera virtual mediante el correo recepcion.becastaller@dircultura.go.cr o mediante este enlace con un formulario en línea.

Estas becas son dirigidas principalmente a personas que no necesariamente cuentan con educación formal en las diversas áreas artístico-culturales también pueden participar. Son proyectos para todo el territorio nacional y deben adaptarse a las condiciones actuales de la pandemia.

Para mayor información, puede escribir al correo electrónico: equipobecas@dircultura.go.cr, o llamar o enviar un mensaje a Vanessa Biasetti, al 8420-7608.

1 thought on “Más oportunidades: Becas taller y Puntos de Cultura abren su convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *