Más mujeres apoyan a Chaves que a Figueres según la encuesta de Idespo

Sin embargo, recibe mayor apoyo de los hombres y eso hace la diferencia con Figueres.

Ovidio Vargas B. El candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, tiene un apoyo mayor entre las mujeres que su contraparte Jose María Figueres del PLN; según la última encuesta de Idespo-UNA, lo cual también planteaba la encuestadora Enfoques MP.

Según la investigación de la UNA, Chaves tiene un 38,5% da la intención de voto femenina, mientras que Figueres cuenta con un 33,4%. Eso sí, es claro que el mayor apoyo de Chaves proviene de los hombres, que un 50.4% lo hacen, frente a un 31,7 de Figueres.

A pesar de la sanción puesta por el Banco Mundial (organismo donde trabajó Chaves) por conductas de índole sexual inapropiadas, se ratifica que el apoyo de las mujeres que irán a votar por el exministro de Hacienda (solo un 60% están seguras de asistir a las urnas) es mayor que el del exmandatario.

Esta encuesta no es la única que plantea una mayor cantidad de votos por mujeres, en favor de Chaves, ya que la encuesta Enfoques también mostró un seguimiento mayor en comparación con Figueres.

El estudio revela que un 49% de las mujeres votaría por el candidato del PSD, superando a Figueres en 17 puntos porcentuales, quien cuenta con un apoyo del 32,20%.

Por tiempo limitado

Sin embargo, volviendo a la encuesta de Idespo, José María Figueres tiene un apoyo mayor en el público femenino que masculino, un 33,4% de las mujeres votarían verde en la papeleta, mientras que un 31,7% son hombres.

Sobre la intención de voto en general, Chaves supera a Figueres en 11,9 puntos porcentuales, el exministro cuenta con 44,4% y el exmandatario tiene un 32,5%. reduciendo la distancia en comparación a la encuesta de Enfoques.

1 thought on “Más mujeres apoyan a Chaves que a Figueres según la encuesta de Idespo

  1. Figueres es menos carismático que Chaves y para las mujeres esto es un aspecto importante para decidir su voto.
    Además Chaves demuestra más contundencia y autoridad aunque se trate de populismo. Figueres es más calculador y demuestra menos sinceridad y autoridad, aspectos no deseables para algunas mujeres en un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: