Más de un millón ya tienen tercera dosis de la vacuna Covid-19

9 de cada personas mayores de 40 años ya están vacunadas con dos dosis.

La semana anterior fue la segunda semana con más dosis aplicadas de la vacuna contra Covid-19 desde que se inició el proceso, mediante el nuevo Vacunatón que implementa la CCSS, gracias en buena parte a varias donaciones que ingresaron en los últimos días desde España y Estados Unidos.

Aunque es claro que la mayoría de la población está vacunada con al menos una dosis contra Covid-19, también es notorio que ese porcentaje del 80,2% de toda la población (8 de cada 10) es relativamente bajo porque incluye niños y niñas en proceso de inoculación.

Cuando hablamos de poblaciones con edad más avanzada ese porcentaje aumenta, lo que garantiza mayor protección para poblaciones en mayor riesgo, aunque existe una cantidad importante de gente que no quiere vacunarse y normalmente son quienes tienen que ser hospitalizados o, lamentablemente, mueren si el virus los toma con -además- factores de riesgo.

Por ejemplo, un 96,2% de los mayores de 58 años ya están vacunados con dos dosis, lo que implica una población de 3,8% que no quiere vacunarse y sigue asumiendo un alto riesgo. En el caso de los mayores de 40 años, 9 de cada 10 ya están vacunados con dos dosis, pero hay un 94,6% que tienen al menos una dosis. Siga el cuadro:

WhatsApp Image 2022 02 22 at 12.06.31 PM

Es notable que el 67% de los adultos mayores de 58 años ya tienen tres dosis de la vacuna, mientras los mayores de 40 años llegan al 22%, pero son quienes están en este momento recibiendo su tercera dosis en los centros médicos, por lo que es probable que ese porcentaje aumente mucho en estas semanas.

Según el reporte del Ministerio de la Salud, con información de todos los centros médicos de la CCSS, estas son las dosis aplicadas según la edad entre la población menor de 40 años (en números relativos y absolutos):

WhatsApp Image 2022 02 22 at 12.06.29 PM
WhatsApp Image 2022 02 22 at 12.06.30 PM

El presidente Carlos Alvarado resaltó también que el país ha aplicado ya casi 9 millones de vacunas desde el inicio e hizo un llamado para que las personas se acerquen a los vacunatorios y aprovechar la gran cantidad de dosis disponibles:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.