Poco más de un millón de personas tienen al menos una dosis contra Covid-19 en todo el país

Esta mañana arrancó el proceso de vacunación para personas de la educación en la Regional de Desamparados.

En total se han aplicado 1 658 685 dosis en todo el país para más de un millón de personas (1 012 339 en total) de personas que ya están inoculadas.

El reporte de vacunación que entregó la CCSS hoy con corte al 1 de junio al mediodía establece que 646 346 ya recibieron la segunda dosis, es decir, tienen el esquema completo.

Según los datos registrados, se han aplicado 1 233 816 dosis de la vacuna en personas de 58 años y más. De estas, 693 358 corresponden a primeras dosis y 540 458 a segundas dosis.

En el caso de personas pertenecientes al grupo priorizado 3 los funcionarios de la CCSS han aplicado 192 403 dosis: 186 711 primeras dosis y 5 692 segundas.

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

Además, el reporte indica que la CCSS registra la aplicación de 4 417 dosis a personas que forman parte del grupo priorizado 4. Entre las que destaca la aplicación de 3 291 vacunas a funcionarios del Ministerio de Educación Pública, 29 a funcionarios de centros educativos privados y 1 097 a funcionarios de otras instituciones, como Acueductos y Alcantarillados y los servicios de recolección de basura de las municipalidades.

Esta mañana inició la vacunación para la Dirección Regional Desamparados del Ministerio de Educación Pública, desde donde empieza el proceso de vacunación de los funcionarios de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *