Más de 88 centros educativos afectados: cantones con alerta roja no tendrán lecciones

El informe es preliminar porque aún no se tiene acceso a algunas zonas, por eso la afectación podría ser peor.

Escuela de la "Colonia de Pandora" en Valle La Estrella destruida por deslave.

El último reporte preliminar del Ministerio de Educación informa que hay al menos 88 centros educativos con posibles afectaciones por las lluvias e inundaciones de los últimos días, pero podrían ser más, porque hay territorios donde aún no se tiene acceso.

“Se sabe que la mayoría de ellos, 39, pertenecen a Turrialba y 13 a Limón. Se detectaron tres en Jiménez, ocho en Matina, seis en San Carlos y seis en Sarapiquí, así como dos en Siquirres, cuatro en Talamanca y siete en Upala” informó Steven González, viceministro administrativo del MEP.

Reporte de González:

Las lecciones serán suspendidas en todos los cantones donde hay alerta roja, a saber en 8 que se ubican en regiones Huetar Norte y Huetar Atlántica.

Presidente Alvarado visita escuela de la colonia de Pandora, Valle La Estrella, destruida por un derrumbe. Foto: Presidencia.

La ministra de Educación Guiselle Cruz ordenó que “no se convocará al personal docente y administrativo, ni al estudiantado, con la excepción de los oficiales de seguridad, siempre y cuando no exista riesgo para su integridad física. En los casos específicos en que, ante este riesgo, un centro educativo quede sin su agente de seguridad, la persona directora regional deberá reportarlo a la fuerza pública de la comunidad”.

La idea es que tanto el personal como los mismos estudiantes contribuyan también en la recuperación del estado de normalidad en esas comunidades.

Según Claudio Alpízar ‘el PLN enseña el camino de la política’ (sobre comisión ética)

La cimarrona es ahora patrimonio cultural de los costarricenses

Candidata del PLP ‘tira la toalla’ tras múltiples respuestas equivocadas ◘ Video

Infiltrados dieron abundantes pruebas para investigación al OIJ sobre golpe de estado

La circular de Cruz especifica que “para la modalidad presencial, deberán valorar las condiciones de acceso,  equipo seguridad, limpieza, servicios básicos (agua, electricidad, posibilidad de reanudar el servicio de alimentación, entre otros) y “en caso de considerar que existe algún riesgo o condición adversa para la debida atención de la población estudiantil, podrá habilitar, en tanto las condiciones lo permitan, la modalidad a distancia y la virtualidad, recurriendo en última instancia a la suspensión de lecciones  y comunicarlo con la mayor antelación posible a los padres y madres de familia, así como a la Dirección regional respectiva.”

Además, se instó al personal de los centros educativos que sirven como albergue a realizar un inventarios de los bienes para velar por su conservación, así como medidas de limpieza, protección y mantenimiento de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: