Más de 245 mil árboles fueron sembrados en Zona Norte mediante “Huella del futuro”

Huella del Futuro tiene como objetivo contribuir a aumentar la cobertura forestal en 60% para el 2030

Comparta en


Aunque la meta era de 200 mil árboles, al final el programa “Huella del futuro” logró sembrar 254.475 árboles en la Región Huetar Norte.

Fueron sembrados principalmente árboles endémicos, florales, frutales y maderables, que se distribuyen entre 212,409 aportados por el Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA, 25.171 provenientes de diversas embajadas con sede en nuestro país, 10.856 aportados por instituciones públicas, 4.505 de empresas y 1.534 de donantes individuales.

Huella del Futuro tiene como objetivo contribuir a aumentar la cobertura forestal en 60% para el 2030, combatir los efectos negativos del cambio climático y promover la reactivación económica.

Según se informó, bajo el concepto de aulas verdes, se establecieron varios Eco-Bosques en los CTP de Upala, Guatuso, Aguas Zarcas, Fortuna y Sarapiquí y en la sede de la Universidad Técnica Nacional en San Carlos.

Además de la reforestación, se ha proyectado la generación de 14.000 jornales verdes durante cinco años para el cuido y mantenimiento de los bosques, dinamizando la economía de la zona.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.