Más de 10.900 personas serán beneficiadas con la Ruta Turística de Guácimo

El sur de la ruta 32 cuenta con áreas de conservación, naturaleza, ríos y cataratas, sin embargo, los malos caminos dificultan el desarrollo del turismo en la zona, situación que se buscará corregir con el desarrollo de la Ruta Turística.

En total se verán beneficiadas unas 10.993 personas y 17 emprendimientos locales que atienden una visitación anual de poco más de nueve mil turistas, así como los productores agropecuarios que podrán transportar sus cosechas a otras zonas con una vía mejorada.

Este proyecto intervendrá 31.4 km de cuatro caminos del cantón, incluyendo el revestimiento en concreto de 685 metros de cuneta.

Además, de 5 kilómetros de asfaltado en tramos priorizados en La Isleta, San Isidro de Tierra Grande, La Argentina de Pocora y Los Lirios, así como la intervención de 685 metros de cuneta revestida en concreto en un sector con características topográficas y de evacuación de aguas de mayor complejidad.

Esta zona a pesar de contar con condiciones ideales para atender a los turistas nacionales y extranjeros, el acceso a estos sitios es difícil por el mal estado de algunos caminos principalmente en las partes que tienen pendientes pronunciadas, las cuales son lavadas constantemente por las altas precipitaciones.

Por otra parte, debido a las circunstancias mencionadas no existe servicio de transporte público por lo que las personas de la comunidad se trasladan a pie o con transporte privado, el cual tiene un alto costo para las familias.

Para la construcción de esta obra se requirió de una inversión de ₡1.045 millones, de los que el Inder aportó ₡450 millones y la Municipalidad de Guácimo ₡595 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *