6 de febrero de 2023

¡Sorpresa! Adivine el día que hubo más actividad de Internet durante 2022

La actividad de Internet tiene su altibajos en las diferentes épocas del año, pero muestra un aumento cada año casi seguro.

Comparta en


(Portaltic/EP) -La creciente demanda de servicios digitales ha llevado a que el tráfico de datos haya crecido un 25 por ciento en 2022, hasta alcanzar los 48 exabytes (EB) en los puntos de intercambio de DE-CIX, que registraron el 14 de diciembre registraron el día con mayor flujo de datos por minuto o mayor actividad de Internet, coincidiendo con el partido de semifinales entre Francia y Marruecos de la Copa del Mundo de Fútbol en Catar.

Durante 2022 se intercambiaron más de 48EB de datos a través de los puntos de intercambio DE-CIX en todo el mundo. Esta cifra equivale a la capacidad de almacenamiento de más de 370 millones de ‘smartphones’, cada uno con 128 GB de memoria interna.

Esto supone un aumento de más del 25 por ciento si se compara con las cifras registradas en 2021. “Cada vez se transmiten más datos por Internet, sencillamente porque las aplicaciones y servicios digitales modernos requieren cada vez más datos de distintas fuentes”, explica el director global de Productos e Investigación de DE-CIX, Christoph Dietzel, en una nota de prensa.

El 14 de diciembre se registró el día con mayor caudal de datos por minuto. Alrededor de las 20:28 horas (CET) de la tarde, cuando Francia y Marruecos se disputaban la semifinal de la Copa del Mundo de Fútbol en Catar los puntos de intercambio de DE-CIX registraron un flujo de 132 terabytes de datos en un solo minuto.

La compañía señala que 132 terabytes por minuto equivalen a más de mil ‘smartphones’ con 128GB de capacidad de almacenamiento o al volumen de datos de un flujo de vídeo HD de cinco años de duración.

Las sedes de DE-CIX en Nueva York, Madrid y Bombay también han experimentado un importante crecimiento de datos y han superado la marca de 1TB por segundo de tráfico máximo en 2022. Al mismo tiempo, UAE-IX powered by DE-CIX en Dubái registró un aumento del tráfico máximo a casi 400 Gbit/s el 22 de noviembre, coincidiendo con el partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Argentina y Arabia Saudí.

Comparta en