Marulin Azofeifa se disculpa y reconoce buen trabajo de oficial de tránsito

En su comunicación Azofeifa también pidió una disculpa pública por su actitud con el oficial de tránsito y amplió que su traslado era hacia un centro de salud por un problema que presentaba.

La diputada Marulín Azofeifa informó que el acontecimiento donde ella, en compañía de su secretaria y un conductor se brincaron un semáforo en rojo y desobedecieron la indicación de detenerse por parte de las autoridades de Tránsito y la Fuerza Pública, fue el pasado 2 de marzo a las 11.30 pm.

En su comunicación Azofeifa también pidió una disculpa pública por su actitud con el oficial de tránsito y amplió que su traslado era hacia un centro de salud por un problema que presentaba.

Defendió que el automóvil no portaba las placas porque se trataba de uno rentado, aunque eso no puede ser excusa según las autoridades.

“Reitero mis disculpas hacia el funcionario, quien claramente estaba cumpliendo al pie de la letra su trabajo”, comunicó la legisladora fabricista.

El incidente

La diputada quiso aplicar el fuero de la inmunidad al vehículo y conductor con quienes viajaba para evitar una infracción de tránsito, además discutió con el oficial de tránsito de manera prepotente al intentar imponer su cargo y la inmunidad para la falta cometida.

“Señor oficial, quiero que sepa que el artículo 110 de la Constitución Política le da el fuero a la persona que me maneja a mí, porque en este vehículo voy yo, esto para que usted lo sepa, porque en los Tribunales de Justicia usted y yo nos vamos a ver”, dijo la diputada.

El oficial se molestó y exclamó a la diputada: “¿Hay algún problema, usted va a intervenir en un procedimiento policial señora? Con todo respeto: a mí no me venga a querer imponer su puesto”.

El oficial de tránsito recalcó la actitud de ambos, tanto del conductor como de la diputada y les dijo: “qué pretenden que pueden andar y que nada más yo soy fulano de tal y puedo hacer lo que yo deseo. Eso no es así”.

El video y la noticia se hicieron virales la noche del domingo 28 de marzo.

1 thought on “Marulin Azofeifa se disculpa y reconoce buen trabajo de oficial de tránsito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *