Martillo regulado: Gobierno anuncia cierres de cara a fiestas de fin y principio de año

Ante el aumento de casos y la saturación de camas en los centros hospitalarios, el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud anunciaron en conferencia de prensa las nuevas medidas de confinamiento para diciembre y enero del 2021.

Buscando frenar el incremento de casos por Covid-19, el Gobierno de la República anunció nuevas medidas de confinamiento de cara a las fiestas de fin y principio de año.

Ante el aumento de casos y la saturación de camas en los centros hospitalarios, el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud anunciaron en conferencia de prensa las nuevas medidas de confinamiento para diciembre y enero del 2021, entre las cuales se encuentran la aplicación de horarios para circulación vehicular, el cierre parcial de playas y establecimientos comerciales que no brinden servicios esenciales.

Cronograma: 

El jueves 31 de diciembre, no podrán circular vehículos después de las 7:00 p.m., salvo excepciones. Durante el día, únicamente podrán circular las placas autorizadas (todas menos 7 y 8). Asimismo, se procederá al cierre de establecimientos con permiso sanitario de atención al público a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. Se mantendrán la lista de excepciones (supermercados, centros médicos, servicio a domicilio, hoteles, entre otros).

Por su parte, el viernes 1°, sábado 2 y el domingo 3 de enero del 2021: No podrán circular vehículos después de las 8:00 p.m., salvo excepciones. Durante el día, únicamente podrán circular las placas autorizadas (todas menos 9 y 0 el día viernes). Asimismo, se procederá al cierre de establecimientos con permiso sanitario de atención al público a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

Finalmente, del 04 al 17 de enero se dará una reducción en el aforo de bares y casinos al 25%, los parques nacionales podrán funcionar con un aforo de 50%, y las playas se habilitan únicamente de 5:00 am a 2:30 pm.

Desde el 04 de enero y durante todo el mes, se mantiene el horario de restricción vehicular; tal y como ha estado funcionando durante el mes de diciembre: de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y sábados y -domingos hasta las 9:00 p.m.

A partir del 9 de enero y durante los restantes fines de semana del mes, podrán circular los sábados únicamente placas pares y domingo las placas impares.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *