Marino Ballena, Corcovado, La Amistad y otros parques del sur recibirán ¢1.722 millones

El banderazo de salida tuvo lugar hoy en el Parque Nacional Marino Ballena y se espera que en febrero de 2022 estén concluidas las obras.

Hoy se dio el arranque de los trabajos para “los trabajos de fortalecimiento en infraestructura de distintas Áreas Silvestres Protegidas ubicadas en cinco cantones del Pacífico Sur, cuyo objetivo es mejorar  las condiciones de estos parques nacionales”, informó hoy el Gobierno.

Serán 1.722 millones de colones que serán invertidos en la construcción y fortalecimiento de puentes en senderos, módulos de hospedajes para funcionarios, centro de visitantes y albergues, entre otras obras, de varios parque nacionales y áreas protegidas de la zona sur: en Marino Ballena, Corcovado, Piedras Blancas, Internacional La Amistad y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito.

La inversión proviene de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y es administrada por la Fundación Corcovado, desde donde se realizarán los trabajos.

Se espera que en doce meses, para febrero de 2022, las obras estén concluidas para mejorar las condiciones de visitación e incentivar la reactivación del sector turismo.

MÁS PARA USTED:

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

El banderazo de salida tuvo lugar hoy en el Parque Nacional Marino Ballena y contó con la presencia del viceministro de Ambiente, Franklin Paniagua; el presidente de JUDESUR, Edwin Duarte; la directora ejecutiva de la Fundación Corcovado, Alejandra Monge, y los directores del Área de Conservación Osa, Laura Rivera, y del La Amistad-Pacífico, Ronald Chan, así como alcaldes de la zona y representantes de asociaciones de Desarrollo, entre otros.

Lanzamiento de la inversión de Judesur en las obras para las áreas protegidas

“Las Áreas Silvestres Protegidas son motores de desarrollo local por lo que mejorar su oferta turística a través de inversiones en infraestructura, promoverá más visitas a toda la región del Pacífico Sur”, acotó el jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *