‘Mariachis’ obligados a aislarse por Covid-19 en plena campaña: María Inés Solís y Erwen Masís

La pandemia atacó el pleno justo antes de que los diputados pudieran capacitarse para tratar de sesionar a distancia.

Comparta en


Asintomática pero no inmune. La diputada del PUSC María Inés Solís está bajo encierro preventivo por culpa del Covid-19.

Editorial culturacr 1

Solís es la mano derecha de la campaña de su compañero de bancada, el precandidato Pedro Muñoz, e informó esta mañana que dio positivo por el virus, aunque es asintomática.

Ella se suma a Erwen Masís (también precandidato presidencial del PUSC), quien dio positivo por Covid a principio de semana y obligó a dos compañeras más  aislarse también.

La legisladora informó que precisamente ante la cantidad de casos positivos (el plenario está cerrado de forma preventiva) decidió hacerse la prueba y dio positivo.

Esto despierta incertidumbre. A esta hora no se sabe cuántos son los asesores y diputados enfermos o contagiados.

La pandemia atacó el pleno justo antes de que los diputados pudieran capacitarse para tratar de sesionar a distancia, lo cual es criticado por quienes consideran que legislar desde la casa se presta para actos de corrupción.

Por lo demás, esta realidad de la Asamblea golpea los planes del Poder Ejecutivo de aprobar la Ley de Empleo Público que es la carta de trabajo del Gobierno para satisfacer las ofertas de ajuste que hizo el propio Ejecutivo.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.