Reciben con mariachi al alcalde “diamante” de Alajuela

Humberto Soto está implicado el reconocido “Caso Diamante”, donde al menos 6 alcaldes, 4 del PLN, están implicados en una investigación por supuestas dádivas y otros posibles delitos.

Humberto Soto

Parece que algunos empleados de la Municipalidad de Alajuela se pusieron muy felices de recibir de nuevo al alcalde liberacionista Humberto Soto, uno de los alcaldes investigados en caso conocido como “Caso Diamante“.

Soto fue recibido con mariachi y con el aplauso de varios funcionarios a las puertas del edificio municipal y algunos incluso se expresaron muestras de afecto con abrazos y sonrisas cómplices por la recibida planeada.

El alcalde pudo volver gracia a una resolución de un tribunal que ayer decidió revocar el impedimento para que los alcaldes implicados retomaran su mandato en las municipalidades. El tribunal decidió que no hay base legal para impedirle que sigan en sus trabajos mientras se realiza la investigación.

El alcalde, igual que los otros, había sido detenido por el Organismo de Investigación Judicial, como parte de la investigación.

Mariachi para alcalde

Soto está implicado el reconocido “Caso Diamante”, donde al menos 6 alcaldes están implicados en una investigación por supuestas dádivas y otros delitos con una aparente cadena de corrupción con grandes constructoras como Meco y H Solís. Esas empresas también están implicada en el “Caso Cochinilla”, donde los implicados son funcionarios del Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI).

En el video se puede ver la recepción del alcalde con un mariachi. Muchas personas se preguntan de dónde provienen los fondos para pagar al mariachi en cuestión.

San Lucas 2021 tour

1 thought on “Reciben con mariachi al alcalde “diamante” de Alajuela

  1. No se han declarado inocentes, sencillamente se les permite volver a su trabajo mientras se le da seguimiento al juicio.
    Juan Pablo II dijo ” llegará el día que a lo bueno se le llamará malo y a lo malo bueno” No puedo entender que los colaboradores reciban con aplausos y mariachis a esos señores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.