María Vita Monge: “El ala ultraderecha del PUSC nunca ha sido relevante en la Asamblea”

En la acera del frente, Silvia Hernández del PLN recibe el apoyo de su bancada, de los 5 fabricistas y los 5 de la fracción PUSC que no darán el apoyo a María Vita Monge.

Ante la zancadilla de cinco compañeros de la fracción del PUSC que decidieron no apoyar su candidatura a la presidencia del Congreso, la legisladora María Vita Monge afirmó que “el ala ultraderecha de la fracción del PUSC nunca ha sido relevante para la toma de decisiones en la Asamblea Legislativa en estos tres años y eso a Costa Rica le ha quedado claro”.

Así lo manifestó en un tuit cerca del mediodía, donde agregó que continuará en su aspiración por presidir el Congreso con el apoyo de otras fracciones legislativas.

“Yo no participé de esa votación de cinco diputados presentes y continúo mis aspiraciones de aportar por una agenda que genere empleo, respete derechos humanos y que saque adelante al país”, agregó en el mismo tuit.

Además agradeció el apoyo de los compañeros legisladores que le brindan su apoyo.

María Vita Monge es candidata a la presidencia con el posible apoyo del Partido Acción Ciudadana y otras bancadas.

La fracción de cinco diputados del PUSC anunció que daría su apoyo a la candidata del PLN, Silvia Hernández.

Apoyo fabricista a candidata del PLN

En la acera del frente está Silvia Hernández, del Partido Liberación Nacional, quien recibe el apoyo de su fracción y de los fabricistas.

El bloque tránsfuga señaló que, por unanimidad, apoyarán a Hernández, para que llegue a la presidencia de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo.

Asimismo, afirmaron que no buscarán integrar el Directorio Legislativo, sin embargo, apelarán por ser parte de comisiones de interés e ‘impulsar una agenda multipartidista para la reactivación económica del país’.

“Nueva República (sic) no desea ser parte de uno de los 6 puestos del Directorio. Las conversaciones con la diputada Hernández se centraron en la participación de nuestros diputados en las comisiones de interés y una agenda multipartidista para la generación de empleos que den tranquilidad a miles de familias”, aseguró el coordinador de los independientes, Jonathan Prendas.

Con el apoyo de los fabricistas, la candidata del PLN virtualmente no tendría contrincante, que alcanzara sus votos.

Con información de Pulsocr.com

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 11 (Encuestas de opinión)):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *