María Vita Monge: Acciones como la de Nidia Céspedes “tienen una carga ideológica fascista peligrosa”

María Vita Monge expresa su indignación ante el fundamentalismo visible en las acciones de la diputada fabricista Nidia Céspedes.

La congresista del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), María Vita Monge, expresó en sus redes sociales que “hay acciones que muchas veces no parecen nada importante, pero que llevan una carga ideológica fascista peligrosa”, en referencia clara al fanatismo religioso en las manifestaciones de la también legisladora Nidia Céspedes.

La diputada fabricista informó que pasará toda la Semana Santa en el plenario legislativo como protesta por un supuesto proyecto de ley a favor del aborto que, como indica Monge, no existe.

En un Tuit que titula “Cuidado con el fascismo”, María Vita Monge expresa se percibe a sí mismo como defensora de la democracia humanista, por eso mira con recelo la manifestación dogmática que Céspedes realiza en el Congreso.

“Polarizar con el tema, dividir al país, manipular con peligrosas acciones antiderechos, no es más que una forma de hablarle a un electorado conservador que cree que el fundamentalismo debe adueñarse del Estado de Derecho”, escribió la congresista del PUSC.

No es la primera vez que el grupo fabricista busca polarizar con el tema del aborto para lograr réditos electorales. Con la aprobación de la norma técnica del aborto terapéutico dijeron que se trataba de aborto solapado y una puerta hacia el aborto permitido, pero como sabía cualquier profesional se trataba solamente de una norma para facilitar el trabajo médico y resguardar a derecho la vida de la madre en casos trágicos donde haya que decidir entre el feto y la madre.

“Hago un llamado categórico a que rechacemos cualquier intento de hacer creer que el respeto a los derechos fundamentales de las personas ´son obra del demonio´, con el único propósito de buscar votos para un partido religioso”, agregó Monge.

“Lamento mucho que cristianos se presten para esta manipulación cuando estamos llamados a respetar la ley y a actuar con bien, no con manipulación”, añadió.

En Twitter:

1 thought on “María Vita Monge: Acciones como la de Nidia Céspedes “tienen una carga ideológica fascista peligrosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *