‘Fríamente calculado’ es el retorno de María Torres y Marcia Saborío a los escenarios

El espectáculo de María Torres y Marcia Saborío está bajo la dirección del maestro Leonardo Perucci.

IMG 7933

Con más de dos décadas de experiencia en la actuación, las actrices María Torres y Marcia Saborío se estrenan como coproductoras de teatro, con la Compañía Nacional de Teatro. Además, son las protagonistas de “Radojka”, una comedia “fríamente calculada”.

Debido a las restricciones sanitarias que hubo para el sector artístico durante la pandemia, las actrices se ausentaron por un tiempo de los escenarios. Por esta razón, Radojka representa, para ambas, la oportunidad de volver a hacer lo que tanto aman: actuar.

Se presentan al público sin sus personajes de Gallito Pinto, con una obra de comedia negra, donde la “cuarta pared” se interpone y no hay interacción directa con el público. Siendo actrices de carácter, pero siempre haciendo reír y reflexionar a su público con la crítica social.

“En Radojka tengo la oportunidad de trabajar con dos actrices excelentes que, a mí como director, me llenan mucho y están sencillamente espectaculares en esta obra. Creo que la obra va a ser un éxito, es una comedia de un humor negro, que creo le va a encantar al público porque van a ver a estas dos actrices en algo que no han hecho nunca”, dijo Leonardo Perucci, director del montaje.

María Torres y Marcia Saborío vuelven al Teatro La Aduana.
Después de dos años con butacas vacías, el teatro vuelve con fuerza.

Más sobre María Torres y Marcia Saborío

Como actrices y productoras, ambas cuentan con un recorrido de años, lo que les ha permitido ganar premios importantes en su carrera, y las ha convertido en unas de las mejores actrices del país.

Las comediantes están acostumbradas a trabajar juntas, pues desde hace casi 30 años han sido un dúo dinámico irremplazable. Reconocidas por los costarricenses por sus famosos dúos en “Gallito Pinto” en sus distintas versiones; al igual que en “Caras Vemos”, que comenzaría pronto con un programa piloto en el canal del trencito.

Sobre Radojka

Esta es una comedia de dos mujeres que están a punto de perder su trabajo y hacen hasta lo impensable para mantenerlo. Radojka es una mujer, adulta mayor, serbia que está viviendo sus últimos años en Costa Rica y se encuentra al cuidado de estas dos mujeres.

Es una tragedia la que desencadena la acción y es así como se verá hasta dónde serán capaces de llegar estas mujeres para sostenerse económicamente.

La obra trágica está en funciones desde el jueves 16 de junio hasta el domingo 10 de julio. Con un horario de jueves a sábado a las 7:00 p.m., y domingos a las 5:00 p.m., en el Teatro de la Aduana Alberto Cañas, costado sur plantel Antigua Aduana.

El show es un espectáculo para mayores de 15 años. Las entradas tienen precios de ¢8.000 (entrada general) y ¢4.000 (estudiantes y ciudadanos de oro).

Puede adquirir los boletos en el sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.