Marea alta alcanza casi 2 metros al inundar Venecia

El 12 de noviembre en Venecia la marea alta subió hasta 187 centímetros, inundando la ciudad y sus monumentos históricos.

La marea alta alcanzó el nivel de 153 centímetros de altura en Venecia, informó el Centro de Previsión y de Información de Mareas de la ciudad de Venecia.

La marea alta alcanzó el nivel máximo de 153 centímetros a las 11:26 de este 15 de noviembre, después empezó a bajar lentamente, precisó el centro.

Según informa el periódico Il Fatto Quotidiano, el 70% del casco histórico de Venecia está inundado, el servicio de barcos está suspendido.

El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, informó en su cuenta Twitter que dio «la disposición de cerrar la Plaza de San Marcos» y, desde su página de Facebook, instó los ciudadanos «a evitar los desplazamientos y a seguir la información sobre el nivel de agua que da el Centro de Mareas».

​El 14 de noviembre, el Consejo de ministros de Italia declaró el estado de emergencia en Venecia y destinó 20 millones de euros para indemnizar a particulares y empresarios.

En una rueda de prensa el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, apuntó que Moisés, el sistema de diques móviles que debe proteger Venecia de la marea alta, está casi listo.

© REUTERS / MANUEL SILVESTRI. Venecia se hunde, ¿repite la ‘perla’ de Italia el destino de la Atlántida?

Su construcción empezó en 2003, costó 5.500 millones de euros, pero, según Paola De Micheli, la ministra de las Infraestructuras, el sistema estará operativo sólo en 2021.

«Hubo importantes retrasos en el proyecto, que hoy está completado al 93%, faltan los últimos 400 millones de euros», explicó la ministra en una entrevista a Radio Capital el 14 de noviembre.

El 12 de noviembre en Venecia la marea alta subió hasta 187 centímetros, inundando la ciudad y sus monumentos históricos, como la plaza y la basílica de San Marcos, y dejando dos muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook