Prieto niega renuncia: Salida de ministro de la Presidencia es todo un misterio de fuentes ocultas

Medios que anunciaron su salida mantienen su afirmación “dada la credibilidad de las fuentes consultadas”.

Varios medios de comunicación anunciaron la salida de Marcelo Prieto como ministro de la Presidencia en el gobierno de Carlos Alvarado Quesada.

Sin embargo, el Ministerio de Comunicación informó que no tienen ninguna carta de renuncia del señor Prieto y por eso aún no pueden confirmar si es cierto.

Fue Delfino.cr quien publicó sobre la eventual salida, basado en “cuatro fuentes con conocimiento de la decisión”.

También Noticias Monumental secundó la noticia y además agregó que Prieto será sustituido temporalmente por Giannina Dinarte, actual ministra de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, ese medio anunció que la actual presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, estaría renunciando también a su puesto en las próximas horas.

Sin embargo, horas después Ameliarueda.com llamó al ministro Prieto, quien negó haber renunciado. “No he presentado la renuncia”, agregó el ex rector de la Universidad Técnica Nacional. El jerarca dijo además que desconocía si el presidente Alvarado lo iba a renunciar: “Eso es el presidente quien tiene que responder y el que tiene que dar la información alrededor de esto”, dijo a ese medio.

¿Está usted de acuerdo con que la oposición bloqueara el crédito con el BID que ahorraría al país $91 millones?

A pesar de esa aclaración de Prieto, Delfino.cr anunció que “sostiene esta publicación, dada la credibilidad de las fuentes consultadas”. Además porque “ha sido también confirmada por Noticias Monumental CRC 89.1 FM.“.

Mientras tanto, el Ministerio de Comunicación no envió ninguna ningún otro comunicado al respecto, ante la molestia de los periodistas que piden una declaración “más contundente y clara”, un desmentido o algo que resuelva el misterio.

Apenas haya confirmación le estaremos confirmando con más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *