9 de junio de 2023

MAR ve difícil que PUSC gane elecciones así: fracasa intento de coalición multipartidista

0

La idea fue impulsada por el ex presidente Miguel Ángel Rodríguez, pero solamente logró 32 votos de un total de 88 asambleístas en el sitio.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Los asambleístas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) rechazaron conformar una coalición para las elecciones presidenciales del 2022.

clic para más información

Este domingo, la agrupación  ‘mariachi’ se opuso a una moción planteada por el expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez que pretendía alterar el orden de la Asamblea para conocer el tema de la coalición de partidos de centro-derecha, liberales y evangélicos para afrontar las presidenciales, sin embargo, la moción fue rechazada por 56 votos y respaldada por 32 asambleistas.

Además de la coalición de centro derecha conservadora, Rodríguez planteaba que se conformara una comisión por cuatro meses para buscar adecuadamente a los ‘aliados políticos’ que llegarían al poder en 2022; eso sí, con el PUSC como la fuerza predominante en esa ‘familia de centro derecha’.

Con la moción rechazada, resulta prácticamente imposible que el PUSC vaya en coalición para las presidenciales, puesto que dicha decisión debe ser tomada por la Asamblea, la cual se volverá a reunir en marzo-abril para definir candidatos y fórmulas, además que la fecha plazo para inscribir alianzas es el 5 de agosto.

¿ALGO MÁS?

Randall Quirós, presidente del PUSC, aseguró que es más que claro que la agrupación rojiazul irá sola a las nacionales del 2022.

‘(…) creo en las coaliciones pero no es el único camino; también hay otros caminos’, dijo.

Por su parte y tras la decisión, el exmandatario dijo a La Nación que ‘será muy difícil que el PUSC gane los comicios’

‘Sinceramente, creo que la respuesta es muy clara, no hay ambiente en el Partido para esto. Una participación activa de la Unidad en la coalición ha muerto, ojalá esté equivocado y no se necesite la coalición para una solución muy buena para el país”, dijo Miguel Ángel Rodríguez a dicho medio.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.