Mapeo para llevar teatro a periferia inicia en Guanacaste y Limón

Las giras empezaron en varios cantones de Guanacaste y Limón para realizar “un mapeo de espacios en zonas rurales que reúnan condiciones espaciales y técnicas idóneas para albergar producciones escénicas del TPMS y sus programas artísticos”.

Mensaje publicitario

Así lo informó el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), entidad que dirige 5 programas escénicos: Proartes, Compañía Nacional de Teatro, Taller Nacional de Teatro y sus homólogos de danza.

La idea es llevar las producciones y proyectos premiados con esos programas a las comunidades que van siendo incluidas en el mapeo, pero también los pueblos pueden pedir los espectáculos al Melico Salazar.

En Guanacaste los Centros Cívicos para la Paz y Municipalidades de Carrillo, Liberia y Hojancha fueron los lugares visitados, en Limón la cita fue en la Casa de la Cultura de Limón centro y el Colegio de La Rita, en Pococí. Para las semanas siguientes, siguen las visitas en la Zona Sur.

Según se informó, estas reuniones permitieron al equipo del TPMS conocer detalles técnicos de cada localidad como: espacios escénicos, condiciones técnicas, conexiones eléctricas, condiciones estructurales, posibles costos de producción, gestión de públicos, alojamiento y alimentación; además, corroborar contactos y actores civiles dentro de los cantones.

Mensaje publicitario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook