Manifiesto o carta a la humanidad: “Bolsonaro se convierte en una amenaza global”

El manifiesto busca la intervención de organismos internacionales de derechos humanos y legislación penal por crímenes de lesa humanidad para levantar procesos contra el mandatario evangélico.

Un manifiesto que circula ampliamente entre académicos, educadores, intelectuales, personas de ciencia, pensadores y otros espacios, está reuniendo decenas de miles de firmas contra el presidente de Brasil Jair Bolsonaro por su comportamiento “genocida y propio de un verdadero psicópata”.

Con el lema “La vida por encima de todo”, personalidades como el obispo Mauro Morelli, el padre Julio Lancellotti, Leonardo Boff, Chico Buarque de Holanda, Carol Proner, Zélia Ducan,Michael Löwy, Eric Nepomuceno, Ladislau Dawbor, Frei Betto, Yves Lesbaupin, Regina Zappa y otros, ya han firmado el manifiesto también denominado “Carta a la humanidad”.

La principal acusación contra Bolsonaro tiene que ver con su aberrante comportamiento negacionista que pone en peligro la vida de cientos de miles de personas con la nueva variante del coronavirus brasileño. Esta variante ya llegó a Estados Unidos y amenaza con propagarse en otros países vecinos de Brasil, donde el Gobierno de Bolsonaro ha negado su existencia, así como la utilidad de las vacunas para combatirlo.

Esa variante del coronavirus SARS-Cov-2 es muy infecciosa y produce más daños que las demás conocidas, según los últimos reportes científicos serios al respecto.

“Tenemos una verdadera guerra movida por el necrófilo Bolsonaro que, parece, querer desde Brasil afectar todo el mundo, especialmente a nuestros vecinos, que están muy preocupados”, comunicó Leonardo Boff.

MÁS PARA USTED:

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

Brasil pide ayuda a gritos“, dice el manifiesto, mientras explica que “este hombre (Bolsonaro) sin humanidad niega la ciencia, la vida, la protección del medio ambiente y la compasión. El odio al otro es su razón para ejercer el poder”.

Brasil ya superó a India en el segundo lugar por casos confirmados de Covid-19 en el mundo y ya ostentaba la nada honrosa posición de ser el país que manejaba el segundo lugar con más fallecidos por esa causa. Solamente Estados Unidos tiene peores números que Brasil.

Las acusaciones contra el mandatario brasileño están marcadas por la desesperación, principalmente porque este personaje promueve en la gente la desobediencia a las medidas de protección, así como la aglomeración de personas y el rechazo a las vacunas.

“Brasil sufre hoy el colapso provocado del sistema de salud. El descuido de la vacunación y las medidas preventivas básicas, el fomento de la aglomeración y la ruptura del confinamiento, sumado a la ausencia total de una política de salud, crean el ambiente ideal para nuevas mutaciones del virus, y ponen en peligro a los países vecinos y a toda la población. Vemos con horror el exterminio sistemático de nuestra población, especialmente de los pobres, quilombolas e indígenas”, establece el manifiesto.

El manifiesto busca la intervención de organismos internacionales de derechos humanos y legislación penal por crímenes de lesa humanidad para levantar procesos contra el mandatario evangélico.

Usted puede firmar el manifiesto también en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *