Manifestantes levantan cruz cristiana frente al Capitolio ◘ Video y fotos

Una persona resultó baleada en el pecho y falleció después como resultado de la intromisión abrupta de este grupo y la incapacidad de las fuerzas de seguridad del congreso estadounidense. Siga los últimos incidentes…

La toma del Capitolio.

El fanatismo religioso pro Dónald Trump se hizo presente frente al Capitolio de los Estados Unidos en las manifestaciones violentas de esta tarde.

Los sucesos

Un grupo que no desea reconocer el resultado de las elecciones presidenciales y apoya al hasta ahora presidente Trump, intentó ingresar a la fuerza al Capitolio, donde se realizaba la sesión correspondiente para confirmar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

En las afueras estas eran las manifestaciones:

Una mujer resultó baleada en el pecho y posteriormente murió, como resultado de la intromisión abrupta de este grupo y la incapacidad de las fuerzas de seguridad del congreso estadounidense.

Un grupo levantó una cruz frente al edificio, evidenciando que se trata de grupos conservadores religiosos, como si fuera un deja vu de lo sucedido en Bolivia con el gobierno de facto que destituyó a Evo Morales o el acto de Trump de posar con una biblia en una capilla frente a la Casa Blanca.

Posteriormente el tuit donde se mostraba el video fue borrado.

La seguridad del Capitolio evacuó oficinas de legisladores luego de que los manifestantes ingresaran al Capitolio, informó el congresista demócrata Ritchie Torres en un comunicado. Las fotos en redes dan cuenta de que los congresistas tuvieron que protegerse ante los ataques de los manifestantes.

Las imágenes en las redes sociales muestran a las fuerzas del orden con sus armas desenfundadas y apuntando hacia una puerta con barricadas en el piso. Del otro lado, personas con máscaras antigases, rostros cubiertos y emblemas supremacistas de la derecha extrema pudieron verse.

Algunas imágenes:

Analistas de todo el mundo dan cuenta de la sorpresa ante la incapacidad de las fuerzas policiales del Capitolio, así como la falta de preparación para un evento como este. “Imagínense en un ataque terrorista”, se lee en redes sociales.

Trump incitó

Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para “luchar” contra los resultados de las elecciones. Sin embargo, luego de que los manifestantes entraran al Capitolio, Trump les pidió que respetaran la ley y volvieran a sus hogares.

Últimos resguardos

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró un toque de queda desde la noche del 6 hasta la madrugada del 7 de enero.

Por su parte, Virginia envió tropas de la Guardia Nacional a la capital para ayudar a controlar las protestas. El gobernador de ese estado declaró posteriormente estado de emergencia.

“Mi equipo y yo estamos trabajando en estrecha colaboración con la alcaldesa (Muriel) Bowser, la presidenta (de la Cámara de Representantes, Nancy) Pelosi y el senador (Chuck) Schumer para responder a la situación en Washington, DC”, dijo el gobernador Ralp Northam en Twitter.

El propio Trump, ordenó también a la Guardia Nacional y a otros servicios de protección federales que se desplieguen en el Capitolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *