Miembro de Comité Ejecutivo del PPSD indica desconocer manejo de las finanzas y sospechar de lavado en la campaña
Tomás Reyes, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) enunció en la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos del Congreso que rechazó el manejo de las finanzas en la campaña anterior que eligió a Rodrigo Chaves como presidente.
Afirmó que siendo miembro del Comité Ejecutivo nunca supo “quien era el verdadero tesorero del partido, porque todo fue nombrado así, por detrás de la manga”, afirmó.
También dijo que nunca estuvo de acuerdo “con que hicieran almuerzos de $2.500 cuando era un partido de los, me van a disculpar las palabras, pero era de los criollitos, de los ticos, de los pobrecitos, de los descalzos, de los que queríamos participar en política y saber qué era lo que queríamos para este país”.
Bloqueado por el nuevo PPSD
La comparecencia de Reyes reafirmó que en la organización de la campaña los fundadores y miembros originales del partido fueron desplazados para realizar estructuras aparentemente paralelas que financiaran la campaña de Rodrigo Chaves.
Además Reyes indicó que para el almuerzo de apoyo que costaba $2.500 ya se sabía que el candidato presidencial sería Rodrigo Chaves, por eso se confirmó que la bandera del partido que aparece en el panfleto era de esa agrupación.
También acusó a la hoy diputada Luz Mary Alpízar de “cerrarle todos los caminos”, por lo que nunca supo cuál era la estructura real que se desempeñaba en la campaña.
Además, aseveró que él como miembro del Comité Ejecutivo no era informado y cuando pedía cuentas no se las daban, por eso sospechó que se pudiera tratar de una actividad delictiva como el lavado de dinero, a partir de una pregunta del diputado Ariel Robles.
Testificó que nunca tuvo acceso a los libros contables de la campaña, por lo que también sospechó aún más.
Ariel Robles también denunció que la legisladora Pilar Cisneros, durante la comparecencia de Reyes, se puso audífonos y no quiso escuchar la entrevista que realizaba, ciertamente, el frenteamplista.
Días atrás otro miembro de las jerarquías del PPSD también delató un manejo arbitrario de las finanzas.
Otra vez…, más chismes de un adolorido del corazón. Qué PAClover más rencoroso.
Citar Comentario