Cisneros pone nombres y apellidos a mandos medios culpables de atrasar inversiones

El caso de la comisión del MOPT, ya no es sorpresa, es liderada por mandos medios de CONAVI, como Pablo Contreras Vásquez.

Cisneros critica mandos medios que atrasan inversiones en Costa Rica.

La periodista y diputada de Progreso Social Democrático dio a conocer mandos medios que supuestamente son culpables de atrasar inversiones por dormir permisos especiales para realizar desarrollos productivos.

Cisneros denunció que algunas empresas se cansan de esperar que una comisión resuelva conceder los permisos y se van para otros países. La diputada puso el ejemplo de dos empresas de alta tecnología.

Otras tienen la paciencia de esperar y lo logran hasta incluso dos años después de empezado el trámite. En la primera parte de su denuncia, la diputada había denunciado el proceso que tuvo que realizar el ministro del MOPT, Luis Amador Jiménez, para poder avanzar con un expediente en particular.

Como es natural, la indignación que manifestó la legisladora también tuvo eco en la ciudadanía, sobre todo con el llamado que ella hizo sobre la falta de conciencia de estos funcionarios sobre los puestos de trabajo que se pierden por su apatía e ineficiencia.

Curso de escritura creativa

Cisneros Gallo denunció que duran hasta 7 meses para aprobar una etapa preliminar de un estudio y el 35% de los proyectos duran hasta 2 años. Incluso dio a conocer que hay expedientes que tienen hasta 10 años empantanados en esas oficinas, según una auditoría.

Mandos medios del CONAVI atrasando

El mayo atraso se da la gerencia de vías y puentes del CONAVI a cargo de Pablo Contreras Vásquez, quien además es el presidente de la comisión.

También dio a conocer que no tienen una base de datos al día y trabajan con una hoja de Excel, porque se niegan a usar un sistema informático que les compró el MOPT por un valor de ¢40 millones.

“Es hora de saber quiénes son los miembros de esa bendita comisión”, comentó Cisneros.

Los miembros de la “Comisión de Carreteras de Acceso Restringido” son Pablo Contreras Vásquez (presidente), Verny Jiménez Rojas (secretario), Daniela Valverde Hernández y Andrea Sánchez Martínez por parte del CONAVI, Eddie Palacios Carrillo por parte de Concesiones, Junior Araya Villalobos por parte de Ingeniería de Tránsito del MOPT, así como Vinicio Barboza Ortiz y Eyden Ajoy Arnaez de Inspección Vial.

Algunas personas en redes sociales se cuestionan si esos atrasos no responden más bien a intenciones de recibir coimas a cambio de aligerar el procedimiento.

El funcionario Junior Araya Villalobos luego dijo que solamente tenía menos de un mes en esa comisión, por lo que no es responsable de los atrasos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.