Mando medio de Hacienda señala a Méndez Mata y Contraloría como responsables en Caso Cochinilla

Los políticos culpan a los mandos medios de la corrupción y estos a los políticos, una historia de no acabar.

El director general de Presupuesto Nacional, José Luis Araya, dijo esta mañana a la Comisión que investiga el caso Cochinilla que el único responsable de la elaboración del presupuesto del Conavi es el jerarca del MOPT, en este caso, Rodolfo Méndez Mata, bajo la fiscalización de la Contraloría General de la República.

Esto ante preguntas de la diputada Paola Valladares, quien cuestionó a Araya sobre quién es la persona o personas responsables de revisar y aprobar laa partidas antes que Hacienda envíe el presupuesto del Conavi a aprobación por parte de los diputados.

Durante la comparecencia, Araya dejó claro que el Conavi, mantuvo una suerte de análisis constante para mover partidas, en este caso para acelerar proyectos en manos de empresas como H Solís y Meco.

Los diputados intentan avanzar en una investigación paralela al Ministerio Público para determinar las responsabilidades de actores públicos y privados en el supuesto manejo irregular de partidas por cerca de ₡78.000 millones.

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Este caso tiene bajo prisión preventiva de 4 meses a los empresarios Mélida Solís y Carlos Cerdas, sin embargo el expediente de investigación señala a  funcionarios del Conavi, del MOPT y de la propia Contraloría bajo investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *