Mandatario costarricense a la ONU: “La ruta valiente y humanista es la paz”

Costa Rica condena invasión rusa, dijo el mandatario.

“La ruta valiente, ilustrada y humanista es la paz. La acción de mayor coraje que puede tomar un líder es retirar a los soldados de vuelta a sus familias y no la de matar”, expresó el presidente Carlos Alvarado ante 49na edición del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidos.

Alvarado dijo que Costa Rica “condena enérgicamente la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania”, porque es un país de paz sin ejército, pero además porque la invasión rusa viola los acuerdos sobre los derechos humanos y compromete la economía del mundo.

Esta es la segunda participación del presidente Alvarado repudiando la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso bajo las órdenes de Vladimir Putin, el presidente ruso. En ambas participaciones hace un llamado a la solución pacífica del conflicto, como ha sido la tradición costarricense.

1 thought on “Mandatario costarricense a la ONU: “La ruta valiente y humanista es la paz”

  1. Rudia debe retirarse de Ucrania. Rusia debe pagar a Ucrania toda la destruccion que ha causado y las muertes que sin necesidad cometieron. Las locuras de Putin no pueden quedar impunes. Reconstruir Ucrania llevara años. Destruccion, muerte, hambre, pobreza,desempleo y todos los males es lo que trae la guerra. Humanidad, pyenlos del mundo; aprendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: