Mandatario Alvarado viajará a Francia y España a finales de mes en gira de negocios

En Francia se reunirá con funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE).

Firma del Decreto de la Ampliacion de la Isla del Coco Presidente Carlos Alvarado Foto Julieth Mendez 17 12 2021 60

Firma del Decreto de la Ampliación de la Isla del Coco_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_17/12/2021

El mandatario Carlos Alvarado realizará una visita de manera oficial a España y Francia del 28 de marzo al 1° de abril, donde se reunirá con altas autoridades de esos países.

El presidente irá en compañía de la Primera Dama, así como de jerarcas de Relaciones Exteriores y Culto, de Comercio Exterior (Comex), comunicación y del sector Ambiente y Energía.

San Lucas 2021 tour

Las intenciones de dicha visita es la busca de estrategias para la reactivación económica y diálogos en materia política.

Su primer destino será España, allí sostendrá encuentros para conversar temas de atracción de inversión turística, empresarial, descarbonización, recuperación de la economía verde y la post-pandemia.

Si bien es cierto, España es el principal donante de vacunas contra el Covid-19, esto como resultado de las excelentes relaciones diplomáticas estratégicas que hay entre ambos jerarcas.

Seguidamente, el mandatario viajará a Francia, donde tendrá conversaciones importantes con funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), esa será su primer visita desde que el país ingresó a dicha organización.

Posteriormente, tendrá reuniones con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

AFD ha brindado apoyo económico a Costa Rica para políticas de consolidación fiscal y estabilidad macroeconómica, esto a raíz de la emergencia sanitaria que a traviesa el país.

Alvarado estará de regreso el 2 de abril para ejercer el voto en cara a la segunda vuelta electoral, el cual se festejará el domingo 3 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.