Mandatario Alvarado viajará a Francia y España a finales de mes en gira de negocios

En Francia se reunirá con funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE).

El mandatario Carlos Alvarado realizará una visita de manera oficial a España y Francia del 28 de marzo al 1° de abril, donde se reunirá con altas autoridades de esos países.

El presidente irá en compañía de la Primera Dama, así como de jerarcas de Relaciones Exteriores y Culto, de Comercio Exterior (Comex), comunicación y del sector Ambiente y Energía.

San Lucas 2021 tour

Las intenciones de dicha visita es la busca de estrategias para la reactivación económica y diálogos en materia política.

Su primer destino será España, allí sostendrá encuentros para conversar temas de atracción de inversión turística, empresarial, descarbonización, recuperación de la economía verde y la post-pandemia.

Si bien es cierto, España es el principal donante de vacunas contra el Covid-19, esto como resultado de las excelentes relaciones diplomáticas estratégicas que hay entre ambos jerarcas.

Seguidamente, el mandatario viajará a Francia, donde tendrá conversaciones importantes con funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), esa será su primer visita desde que el país ingresó a dicha organización.

Posteriormente, tendrá reuniones con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

AFD ha brindado apoyo económico a Costa Rica para políticas de consolidación fiscal y estabilidad macroeconómica, esto a raíz de la emergencia sanitaria que a traviesa el país.

Alvarado estará de regreso el 2 de abril para ejercer el voto en cara a la segunda vuelta electoral, el cual se festejará el domingo 3 de abril.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.