Mandatario Alvarado estuvo al tanto de citas para mover plata en el Conavi desde 2018

Días atrás se dio a conocer un documento firmado por el exgerente de Conavi, Carlos Solís, en el cual se indican gestiones para tapar el hueco presupuestario por más de ₡42 mil millones.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó en declaraciones a la prensa que sabía de las  reuniones en Casa Presidencial para recortar y mover dineros para la ejecución de obra pública que forman parte de la investigación por el caso Cochinilla.

“Tenemos que rebobinar e irnos al año 2018. Nosotros en el año 2018 como país y como Gobierno, tuvimos que hacer fuertes recortes a todo, precisamente para evitar un default fiscal”, dijo el mandatario ayer en la rueda de prensa en el vacunatorio de Hatillo.

“Una vez que se logró la aprobación de la reforma y que se superó esa etapa, en distintas  partidas fuimos a la medida de lo posible recuperando presupuestos de las instituciones, en cuenta el Conavi para construir”.

Alvarado justificó que dichos recortes y nuevos presupuestos se realizaron para el beneficio de los costarricenses. “Reconozco que tuvimos que recortar y luego tuvimos que volver a presupuestar para volver a construir y dar fe. ¿Por qué los hacíamos? Para que los costarricenses tengan obra pública de la que hoy dichosamente se disfruta”.

Personas vacunadas con Pfizer podrán adelantar segunda dosis de 12 a 3 semanas

De nuevo elección secreta de magistrado causa controversia en el plenario

Congreso quiere explotación de petróleo y gas pero Ejecutivo insiste con nueva ley para oponerse

Estados Unidos mejora categoría para viajeros a Costa Rica

Días atrás se dio a conocer un documento firmado por el exgerente de Conavi, Carlos Solís, en el cual se indican gestiones para tapar el hueco presupuestario por más de ₡42 mil millones, situación que se realizaba para poder girarle dineros a las empresas investigadas del caso Cochinilla.

El exgerente de Conavi, confirmó que presupuestos ya establecidos eran girados a otros destinos. El Presidente al ser consultado si sabía de que los desvíos fueran desviados de manera ilegal manera ilegal, respondió: “todos estamos inhibidos a hacer cosas fuera de la realidad, no íbamos a ordenar hacer algo ilegal”.

1 thought on “Mandatario Alvarado estuvo al tanto de citas para mover plata en el Conavi desde 2018

  1. La ambición no tiene límites, no se puede justificar el cambió de usó de las partidas, él señor Presidente permitió algo ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *