Maduro afirma que desarrollaron medicina que anula 100% el Covid-19 pero se trata de una existente

Maduro destacó que el estudio realizado por los investigadores del IVIC ha sido corroborado por expertos y científicos.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lograron desarrollar una molécula que aniquila por completo el COVID-19. 

El mandatario sostiene que el nuevo fármaco puede detener el COVID-19 y que el estudio tuvo una duración de seis meses.

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula […] ha sido probada para COVID-19, se han hecho todas las investigaciones […] dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus COVID-19”, aseveró Nicolás Maduro.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, afirmó. Además, el mandatario agregó que el nuevo fármaco no presenta “ningún tipo de toxicidad que afecta a las moléculas sanas”. 

La molécula a la que alude el mandatario es la DR10, que ya se usa en el tratamiento de tales enfermedades como la hepatitis C, el virus del papiloma humano y el ébola

Maduro destacó que el estudio realizado por los investigadores del IVIC ha sido corroborado por expertos y científicos, y que “se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”.

Una vez obtenida tal ratificación, sostiene el mandatario, Venezuela procederá a preparar la producción en masa de esta molécula y proporcionarla a nivel mundial con la debida colaboración internacional. 

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *