Macron y Le Pen van a segunda ronda en una estrecha elección presidencial en Francia

Macron está recibiendo el apoyo de la mayoría de los otros candidatos eliminados.

Francia Macron coronavirus

La candidata de la extrema derecha Marine Le Pen logró finalmente obtener el segundo puesto en la elección presidencial de Francia hoy, luego de que el izquierdista Jean Luc Mélenchon se acercó y peleó ese puesto de manera sorpresiva.

Un “casi triple empate” se dio en las preferencias de los franceses, cuando Emmanuel Macron mantuvo el primero lugar con un 27,4%, seguido por Le pen con un punto porcentual menor, 26,4%, y el emergente Mélenchon con un 20.9%, con un 85% de los votos escrutados a esta hora.

En Francia para obtener la presidencia se necesita un 50% de los votos o más, por lo que habrá segunda ronda entre los dos primeros: Macron vs Le Pen.

Lo importante para Macron en esta primera ronda es que él representa una tendencia ideológica y política más de centro, que valoran mejor los demás candidatos eliminados, quienes ya pidieron el voto para el actual presidente de Francia. El izquierdista Mélenchon no esperó mucho y ya declaró su apoyo a Macron contra lo que consideran la amenaza de la extrema derecha con Le Pen.

“Invito a los ciudadanos, cualquiera que sea su sensibilidad, a que se unan al proyecto que represento para hacer barrera frente a la extrema derecha”, expresó Macron.

El histórico Partido Socialista de Francia y su candidata Anne Hidalgo, sufrieron un golpe rotundo, cuando apenas lograron el 2% de los votos.

“Quiero crear un Estado protector que garantice la libertad de todos. Mi ambición es unir a los franceses, convertir a Francia en una potencia de paz, un país que vuelva a tener grandeza”, había afirmado el jefe de estado francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.