Macron arremete contra China ◘ Wuhan eleva de repente cifra oficial de muertos en un tercio
De acuerdo con el mandatario, no todo fue transparente en la manera en la que China manejó la epidemia del coronavirus.
[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, compartió su opinión sobre la lucha contra el coronavirus que se lleva a cabo en China y la comparó con lo que está ocurriendo en Europa.
De acuerdo con el mandatario, no todo fue transparente en la manera en la que China manejó la epidemia del coronavirus. Por esta razón, opina el mandatario, el manejo de la enfermedad en el país asiático no puede compararse con el europeo.
Una de las principales diferencias que el político destacó entre ambas naciones en su entrevista con el medio Financial Times, es la transparencia del Gobierno y la libertad de los medios de comunicación en Francia.

“Dadas estas diferencias, las decisiones tomadas y lo que China es hoy, lo cual respeto, no seamos tan ingenuos como para decir que ha sido mucho mejor manejando esto. No lo sabemos. Claramente, han sucedido cosas que desconocemos”, aseguró Macron.
El presidente francés indicó que semejante supresión de la información pone en peligro a las democracias occidentales. Con ello, admitió que en Europa también hay países que optaron por esta vía, como es el ejemplo de Hungría.
- Hungría confirma que no arrestará a Putin en caso de visita aunque es parte del Tribunal Penal Internacional
- Gioconda Belli y Sergio Ramírez coinciden en que su exilio demuestra la “debilidad” del régimen de Ortega
- Moscú acusa a Londres de elevar la guerra “a un nuevo nivel” si envía munición de uranio empobrecido
Además, Macron admitió que un inadecuado manejo de la epidemia del coronavirus en Europa podría potencialmente poner en peligro al futuro de la Unión Europea y la moneda única. Según explicó, los países más ricos deberían mostrar una mayor solidaridad con los estados sureños más afectados por la COVID-19. En caso contrario, la situación será favorable para los populistas en Italia, España e incluso Francia.
Wuhan cambia su cifra oficial de muertos
Las autoridades de la ciudad china de Wuhan elevaron en un tercio la cifra de muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, además de revisar ligeramente al alza la de casos de infección confirmados.
El balance actualizado, publicado por el centro de prevención y control de epidemias de Wuhan, deja constancia de 3.869 muertes por COVID-19 antes del 16 de abril —1.290 más que en los informes anteriores— además de contabilizar 325 contagios confirmados, hasta un total de 50.333.
El comunicado oficial, difundido en la red social Weibo, atribuye la revisión a un examen y verificación exhaustivos de las cifras de varios entes, como funerarias, hospitales y cuerpos de seguridad pública.