Macaya y Salas descartan de nuevo pretensión de ser candidatos presidenciales

La empresa Pfizer realiza modificaciones en sus instalaciones y en sus procesos de producción de la vacuna, por eso los envíos volverán hasta febrero.

El Dr. Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, así como el Dr. Daniel Salas, ministro de Salud, volvieron a reiterar hoy que no aspiran a ser candidatos a la presidencia de la República, ni tampoco pretenden una diputación para el 2022.

Ambos jerarcas coincidieron en que seguirán en sus cargos hasta abril de 2022 o cuando el presidente Carlos Alvarado lo estime.

La manifestación de ambos funcionarios se dio hoy en el marco de la conferencia de prensa donde se informa sobre la situación del Covid-19.

Varios medios de comunicación e infografías incluyen a ambos jerarcas como eventuales candidatos del PAC en las próximas elecciones, junto a otros posibles como Welmer Ramos y Ana Helena Chacón. Sin embargo, ninguno de ellos ha confirmado aspiración alguna, al contrario, las han rechazado.

Vacunas seguirán

Según se informó hoy, además, Costa Rica seguirá vacunando grupos vulnerables mientras Pfizer retoma los envíos previstos para mediados de febrero. El país ha recibido de esa empresa más de 104.000 dosis hasta el momento.

Las entregas en febrero y marzo compensarían las faltantes de las próximas tres semanas, donde no se esperan nuevos envíos.

Según los jerarcas, la estrategia de vacunación previsora permitirá seguir administración de segunda dosis sin contratiempos en las siguientes semanas.

¿ALGO MÁS?

El emocionante ‘canto’ del Himno Nacional en Lesco de los estudiantes del Liceo de Costa Rica

Huelgas y pandemia tienen a la educación tica en ‘la peor crisis en décadas’, según el PEN

MEP abre prematrícula escolar manteniendo esquema combinado para 2022

Nuevo distanciamiento de un metro en centros educativos genera ansiedad y dudas

Según se informó, la empresa Pfizer realiza modificaciones en sus instalaciones y en sus procesos de producción de la vacuna que le permitirán “incrementar su producción para entregar alrededor de dos mil millones de dosis a todo el mundo para el final del 2021”.

El país registró 835 casos nuevos de COVID-19 el miércoles 20 de enero y 765 casos hoy jueves 21 de enero, llegando a un total de 188.477 casos confirmados por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *