Luna de sangre: Siga aquí el eclipse total de luna la madrugada de este martes

Este martes, desde las 3:09 am (hora CST que aplica a Costa Rica) se podrá ver, en caso de que esté despejado el cielo, una luna de sangre o eclipse total de luna.

Este tipo de eclipse no podrá ser visto más hasta el año 2025 en esta parte del planeta, por eso se trata de una oportunidad importante; la Luna estará a 390.653 kilómetros y Urano será visible a un dedo de distancia sobre la Luna en forma de estrella brillante, informó la NASA.

Bioluminiscencia tour Costa Rica

¿Luna de sangre?

Este eclipse se da cuando la tierra se interpone completamente entre el sol y la luna, de manera que por efecto de la refracción, filtrado y dispersión de la luz por parte de la atmósfera de la Tierra, la luna se ve rojiza y se le llama “luna de sangre”.

Según los astrónomos y centros de observación cerca de las 4:16 la luna estará en su punto máximo de intensidad y el eclipse terminaría a las 5:42 am. Siga la imagen:

Luna de sangre o eclipse total de luna.
Secuencia del eclipse de luna de sangre.

El eclipse será visible en el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, así como en algunas zonas de Perú y Venezuela.

Si no puede verlo bien, también puede darle seguimiento en el canal Youtube del Observatorio Griffith de Los Ángeles, y el Proyecto Telescopio Virtual, con sede en Italia, quienes tendrán transmisión en directo. 

Usted podrá verlo aquí directamente a la hora en que sucede:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.