Lugares turísticos y prioritarios tendrán vigilancia 24 horas durante Semana Santa

El Gobierno hizo un llamado hacia el consumo de productos nacionales, tanto de emprendimientos y pequeñas empresas como de hoteleros y servicios de turismo.

En total estarán al servicio del país 4.323 funcionarios, 697 vehículos, 284 motos, 56 ambulancias, 98 máquinas extintoras, 29 grúas, 22 microbuses, 54 embarcaciones, doce cuadraciclos y cinco aviones, según informó Casa Presidencial hoy.

Los operativos ya están listos para hacer vigilancia y seguimiento de los lugares turísticos de mayor impacto durante estas fechas, principalmente en las áreas fuera de la Gran Área Metropolitana, playas y centros de recreación.

En total son 12 instituciones encargadas de atender a la población: Cruz Roja, Bomberos, Policía de Tránsito, Organismo de Investigación Judicial, 9-1-1, Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Policía Profesional de Migración, Comisión Nacional de Emergencias, Policía de Control Fiscal, Policía Penitenciaria y de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El Gobierno hizo un llamado hacia el consumo de productos nacionales, tanto de emprendimientos y pequeñas empresas como de hoteleros y servicios de turismo, con la idea de apoyar a las economías y encadenamientos de las regiones que se visitan.

Además, reiteró el llamado a no descuidar las medidas de protección contra el que el mandatario Carlos Alvarado definió como un “virus asesino”.

MÁS PARA USTED:

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

Lugares más vigilados

Lugares de mucho turismo, como La Fortuna, Llano de Cortés, río Celeste, las áreas de conservación y los miradores Orosi y Ujarrás, todo ello en el Gran Área Metropolitana (GAM) y las zonas montañosas, tendrán amplia vigilancia.

También en el Pacífico del país, las autoridades estarán en las playas El Coco, Sámara, Tamarindo, Panamá, Nosara, Cóbano, Puntarenas, Caldera, Jacó, Manuel Antonio, Dominical Ventanas, Zancudo, Pavones, Hermosa y Bahía Ballena.

Mientras que en el Caribe de nuestro país habrá presencia policial en los canales de Tortuguero, Puerto Viejo, Cahuita, playa Bonita, Cocles, Manzanillo y Moín.

Pero, la operatividad también tendrá su componente en carretera, especialmente en las rutas 27, Pozón, Jacó, Belén, Huacas y las zonas Atlántica y Norte, San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *