Luego de 11 años de espera nuevo hospital de Cartago inicia proceso de licitación

Este proyecto se estima que beneficiará a más de 675.000 cartagineses

El nuevo hospital de Cartago ya cuenta con la aprobación por parte de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para iniciar el proceso de licitación que conllevará a la construcción de este moderno establecimiento de salud, cuyos terrenos fueron adquiridos desde el 2011 para dicho fin.

Asimismo, el desarrollo de este proyecto tendrá un costo aproximado de $280 millones de dólares, mismos que se obtendrán del empréstito dedicado exclusivamente a la infraestructura de salud con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Campo pagado

El área prevista de construcción del nuevo Hospital Max Peralta de Cartago es de 94,094m² y que albergará un total de 450 camas, permitirá la atención temprana de 14,000 consultas de especialistas médicos, la realización de más de 6,000 cirugías tempranas, entre otros beneficios.

Además, el anuncio de la licitación coincide con la conmemoración de los 100 años del fallecimiento del ilustre médico cartaginés Maximiliano Peralta Jiménez, a quién se dedica el nombre del centro hospitalario de la provincia.

Peralta fue un importante benefactor para la reconstrucción del hospital de Cartago, que había sido destruido durante el terremoto del 4 de mayo de 1910.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: