Los Simpson viajan a Costa Rica con un mensaje «multifamiliar» irreverente (Véalo aquí)

El capítulo llega muy coyuntural cuando se debate en redes sociales sobre una carroza de la UACA que pone un concepto de «familia natural» que excluye otras no asociadas al parentesco.

Dos lesbianas besándose en un rápel y algunas expresiones irreverentes propias de la serie de dibujos animados más famosa del mundo, hablan de una Costa Rica diversa.

Como trasfondo, el concepto de familia que los Simpson presentan es amplio y diverso, muy peculiar de los diferentes tipos de familia que existen, incluida la familia LGTBi.

Con su particular sarcasmo, el capítulo inicia con una interpretación que hace Marge para convencer a su familia de tomar unas vacaciones en nuestro país.

«En el bosque tropical conservan el 5% de todas las especies del mundo», le dice Merge a Lisa, quien responde entusiasta: «Biodiversidad», mientras evidencia una mirada alucinante.

Y finalmente esta familia corea «Costa Rica, Costa Rica…» en apoyo a la moción de la jefa de la familia y su «viaje multifamiliar».

Sin embargo, las críticas no faltan, empezando con que el destino es «muy caro», como parte de la trama, que discurre como es usual en esta serie, como burlas sobre el financiamiento del futuro académico de Lisa y una «raspadita» de la lotería.

Al llegar al hotel les ofrecen un «Miguelito», un trago «pura vida» que no sabemos de dónde salió, porque en este país no existe un trago popular con ese nombre.

En esta parte lo importante es la mención del «pura vida», que definen como «pure life» y que reiteran hasta el final.

En la trama, Lisa descubre que uno de los personajes está supuestamente traficando esferas de piedra que son invaluables y propias de las culturas ancestrales del país, excelente comercial para el turismo cultural del país.

El capítulo llega muy coyuntural cuando se debate en redes sociales sobre una carroza de la UACA que pone un concepto de «familia natural» que excluye otras no asociadas al parentesco.

No han faltado los memes bromeando que los partidos neopentecostales estarían «pidiendo prohibir ese capítulo en Costa Rica».

Por otra parte, se espera que con la legalización del matrimonio homosexual en mayo de 2020 aumente el turismo LGTBi en el país.

A juzgar por el escenario de playa y cataratas dibujado en el capítulo es posible que se hayan inspirado en paisajes hoteleros de Manuel Antonio o del Pacífico Sur del país.

El capítulo fue estrenado el pasado fin de semana en Estados Unidos, pero aún no está disponible en su versión traducida.

Vea el capítulo, en inglés:

Livin La Pura Vida Los Simpson en Costa Rica from Humor a lo tico on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook