Los secretos de las frutas tropicales en un libro para usted

Redacción. De la serie “Agricultura y ambiente”, de la Editorial Universidad Estatal a Distancia (EUNED), nos llega este libro que reúna la obra de José María Arias Rodríguez sobre el tema “Fruticultura tropical”.

El libro número 3 de esta serie, además ganador del Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, muestra los secretos y conocimiento que Arias Rodríguez acumuló durante una vida dedicada al cultivo de las frutas tropicales.

“Don José María escribe y siembra… muestra de este modo su deseo de comunicar, sin egoísmos ni interés material, lo que las plantas le han ido revelando bajo el sol y la llovizna, en verano y en invierno, a sus ojos de buen observador. Ha escrito porque desea que su experiencia pueda servir a otros”, expresa Marco Tulio Salazar sobre el autor y su obra.

El libro se puede conseguir de manera online en la web de la EUNED o en las diferentes librerías de esta casa editorial. (Cómprelo ahora mismo aquí).

“Así como la mayoría de las frutas dejan agradable sensación, el haber convivido y cultivado plantas frutales durante largos cuarenta años con esmero, dejan sensación parecida”, indica el autor sobre su trabajo.

Como un maestro del esfuerzo y la constancia, humilde quien comparte sus conocimientos sin egoísmo y con paciencia de científico, el autor es también catalogado como un conservacionista visionario.

El libro ofrece al lector conocimiento de gran importancia sobre las condiciones favorables de Costa Rica para el cultivo de frutales, los métodos de plantación, los injertos adecuados, métodos de propagación, los cuidados necesarios para los frutales, entre otros temas para todo horticultor, ya sea profesional o amateur.

Este es, sin duda, un libro para todo público; una cantidad de conocimiento y experiencia reunidos para las manos de cualquier persona que tenga frutales y los quiera conservar.

“Con optimismo exhortamos a todos aquellos individuos amantes de cooperar en el bienestar, paz y progreso de sus semejantes (…), trabajar por una fruticultura próspera que satisfaga holgadamente la demanda creciente del pueblo”, agrega el autor.

Arias Rodríguez también ha escrito: Nociones de apicultura. Treinta años con plantas y libros, La tierra ese generosa, y ahora este estudio sobre plantas frutales.

Compre el libro en la tienda en línea de la EUNED en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *