Los primeros niños y niñas vacunados en Museo de los Niños, Pérez Zeledón, Siquirres y otros lugares

Los vacunados tendrán su segunda dosis en 21 días.

Empezó la jornada de vacunación para niños y niñas menores de 11 años y hoy martes un grupo de ellos y ellas fueron inmunizados con la vacuna pediátrica de la marca Pfizer/BionTech en varios lugares del país.

En el Museo de los Niños se dio vacunación a varios infantes de 11 años, así como en Siquirres, Pérez Zeledón y otros lugares. Aquí le compartimos varias imágenes que envió la Caja Costarricense del Seguro Social.

Ayer Isaac fue el primer niño en recibir la vacuna en Turrialba y desde hoy se abrieron varios puntos de vacunación alrededor del país.

La vacunación se inicia con niños y niñas de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas, según la confirmación y llegada de vacunas pediátricas que, de acuerdo con lo indicado por Pfizer/BioNTech, se extenderá a lo largo del primer semestre.

Los niños vacunados recibirán su segunda dosis en 21 días.

También la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó que los niños con condiciones de alto riesgo serán llamados por los centros médicos donde llevan su control para que reciban la vacuna. Este grupo incluye pacientes con: cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.

Imágenes del proceso en tres lugares del país:

Siquirres.
Pérez Zeledón
Museo de los Niños
Pérez Zeledón.
Museo de los Niños.

Fotos: Cortesía de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.