Los primeros niños y niñas vacunados en Museo de los Niños, Pérez Zeledón, Siquirres y otros lugares

Los vacunados tendrán su segunda dosis en 21 días.

Comparta en


Empezó la jornada de vacunación para niños y niñas menores de 11 años y hoy martes un grupo de ellos y ellas fueron inmunizados con la vacuna pediátrica de la marca Pfizer/BionTech en varios lugares del país.

En el Museo de los Niños se dio vacunación a varios infantes de 11 años, así como en Siquirres, Pérez Zeledón y otros lugares. Aquí le compartimos varias imágenes que envió la Caja Costarricense del Seguro Social.

ESCRITURA LOS MEJORES 2

Ayer Isaac fue el primer niño en recibir la vacuna en Turrialba y desde hoy se abrieron varios puntos de vacunación alrededor del país.

La vacunación se inicia con niños y niñas de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas, según la confirmación y llegada de vacunas pediátricas que, de acuerdo con lo indicado por Pfizer/BioNTech, se extenderá a lo largo del primer semestre.

Los niños vacunados recibirán su segunda dosis en 21 días.

También la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó que los niños con condiciones de alto riesgo serán llamados por los centros médicos donde llevan su control para que reciban la vacuna. Este grupo incluye pacientes con: cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.

Imágenes del proceso en tres lugares del país:

WhatsApp Image 2022 01 11 at 4.56.13 PM
Siquirres.
WhatsApp Image 2022 01 11 at 4.57.12 PM 1
Pérez Zeledón
WhatsApp Image 2022 01 11 at 4.57.11 PM
Museo de los Niños
WhatsApp Image 2022 01 11 at 5.05.09 PM
Pérez Zeledón.
WhatsApp Image 2022 01 11 at 4.53.27 PM
Museo de los Niños.

Fotos: Cortesía de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.