¿Los peores diputados de esta legislatura? Sondeo revela los finalistas escogidos ◘ Vote usted

Decida usted con su voto a los 3 peores diputados de la legislatura 2018-2022 en este sondeo.

Tenemos 10 finalistas. Se trata de los 10 diputados de la Asamblea Legislativa actual que fueron más votados en un grupo de Facebook llamado “Unidos por Costa Rica – Sí a la democracia”.

ESCRITURA CREATIVA

Al principio propusimos 20 candidatos posibles, pero las personas de ese grupo podían proponer sus propios candidatos, de manera que al final el sondeo llegó a 27 opciones.

El post alcanzó a 840 personas en un grupo con más de 3.100 miembros y estuvo vigente al último corte que hemos hecho por un total de 28 horas. Las personas podían votar por la cantidad de diputados que quisiera, desde uno hasta los 20 o 27 si lo deseaba, pero recomendamos a todos votar entre 7 y 10 para poder obtener algún dato.

Nuevo sondeo con finalistas

De esa votación en el grupo de Facebook sacamos a 10 “finalistas” que ponemos de nuevo a votación entre nuestros lectores, para determinar los 3 peores diputados del Congreso según los visitantes de Culturacr.net.

Según los datos recopilados en el grupo, el legislador con más votos fue el fabricista Jonathan Prendas con 189, seguido de cerca por el independiente Dragos Dolanescu con 188 y la liberacionista Frangie Nicolás con 186, en un primer bloque.

(Vote abajo…)

¿ALGO MÁS?

Dictadura orteguista recrudece agresiones contra la iglesia Católica mientras Chaves apoya candidato del dictador al SICA

Directora del Hospital de Niños confirma saturación por Covid-19 e infecciones respiratorias

MEP convoca a concurso de faroles para la celebración de la independencia de Costa Rica

¿Cuáles son las 5 mujeres políticas que sufren más violencia en redes sociales?

En un segundo bloque están el diputado de Restauración Melvin Núñez Piña con 120 votos, la independiente y tránsfuga de Restauración y del fabricismo Ivonne Acuña con 109 votos, la fabricista Carmen Chan con 106 votos, el socialcristiano Pedro Muñoz con 99 votos, el tránsfuga independiente Erick Rodríguez Steller con 92 votos y la fabricista Marulín Azofeifa con 89 votos. Finalmente, con 91 votos está María Inés Solís del PUSC para completar los 10 primeros.

En la lista de 27 hay dos diputados del PAC: Mario Castillo y Enrique Sánchez. También del PUSC están Heriberto Abarca y Shirley Díaz. Del PLN están Aida Montiel, David Gourzong, Silvia Hernández, Gustavo Viales y Ana Lucía Delgado. Los fabricistas Ignacio Alpízar, Harlam Hoepelman y Nidia Céspedes también. Otto Roberto Vargas del PRSC y Walter Muñoz del PIN estaba en la lista. De Restauración Floria Segreda. Estos no tuvieron tanto puntaje como los finalistas.

Huelga decir que este sondeo no tiene validez estadística ni supone el sentir de la población costarricense, solamente de un grupo en particular.

Vote usted ahora. En este sondeo puede elegir los 3 legisladores que para usted son los peores en esta legislatura.

¿Cuáles son para usted hasta hoy los 3 peores diputados de esta legislatura 2018-2022? Para tener estas 10 opciones hubo un sondeo previo con 27 candidatos.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “¿Los peores diputados de esta legislatura? Sondeo revela los finalistas escogidos ◘ Vote usted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.