Los mejores 11 de la selección de fútbol de Costa Rica frente a Nueva Zelanda: hombre a hombre

¿Cuál sería el equipo titular de la selección de fútbol de Costa Rica contra Nueva Zelanda? Aquí un interesante análisis sobre las posibilidades.

Comparta en


Por Manfred Falcon. La selección de fútbol de Costa Rica está prácticamente a 15 días de jugarse la clasificación al mundial de Qatar 2022 y el DT Luis Fernando Suárez ha llamado 27 jugadores para hacer frente al reto contra Nueva Zelanda. Ya están designados hasta los árbitros, pero falta el repechaje.

Antes de enfrentar estos partidos, Costa Rica deberá enfrentar a Panamá y Martinica en duelos que corresponden a la Nations League, y en donde algunos jugadores tendrán la última oportunidad  de convencer al cuerpo técnico nacional  de que son los ideales para enfrentar la repesca y de salir triunfantes para meterse en la lista final hacia el Mundial de Qatar 2022.

Analizamos hombre por hombre los convocados por Luis Fernando Suárez, cuáles son nuestras expectativas sobre ellos y haremos una posible alineación ideal para el tan esperado 14 de Junio. Invitado a este ejercicio que podemos compartir juntos, comente más abajo o en las redes sociales.

Hombre a hombre, 27 convocados  (+ Keylor Navas que se suma en Qatar) al microciclo y Nations League en la Sele. Nuestra predicción según esta simbología:

🔴🔴:  No irá

🟢🔴: Irá pero no será titular

🟢🟢: irá y será titular

Porteros:

🟢🟢 Keylor Navas: De los mejores porteros de la élite del deporte rey, San Navas es el líder internacional de esta selección, será el portero titular frente a Nueva Zelanda y de ir al mundial, jugará su 3er Mundial Mayor como titular indiscutible e indispensable, sin ninguna duda.

🟢🔴 Esteban Alvarado: El talento y capacidad del guardameta jamás se han puesto en duda, lo que ha generado dudas ha sido su irregularidad y forma física, pero don Esteban Alvarado estará en la lista final para enfrentar el repechaje, y para un posible mundial.

Selección de fútbol de Costa Rica

🟢🔴 Leonel Moreira: Tiene varios meses en que no se le ha visto al más alto nivel, y ya empieza a ver como otros colegas levantan la mano para poder ocupar su lugar, de no ver acción frente a Martinica o Panamá, deberá jugársela en el campeonato nacional y hacerle ver al profe que sigue siendo sinónimo de seguridad, por el momento, adentro.

🔴🔴 Aaron Cruz: Ha sido el mejor jugador del Deportivo Saprissa, salvando la meta morada en situaciones críticas, y busca competirle el 3er puesto a Leo Moreira con esas actuaciones destacadas, aunque de los 4 tomados en cuenta, es el que menos oportunidad tiene por ahora, no se descarta aún, ya que de brillar en la etapa final del torneo, podría darle pelea para un posible mundial.

Defensas:

🟢🟢 Francisco Calvo: Salvo que ocurra algún evento inesperado, el defensor central irá al repechaje, y tiene asegurado su campo en un eventual mundial, es un líder sólido, seguro, positivo, inteligente y luchador, además de exitoso en su carrera en la MLS,  es de los que no pueden faltar.

🟢🔴 Juan Pablo Vargas: Espigado, seguro, va bien al balón aéreo, ha mostrado compromiso y sacrificio, dejando de lado su equipo profesional en instancias finales, para venir a concentrarse en busca del boleto mundialista, Vargas irá al repechaje, y si ganamos, irá al mundial, es un gran relevo, y contra USA demostró que bien puede ser titular.

🟢🔴 Kendall Waston: Ha sido un regular en los hombres de confianza de Suárez, incluso se podría pensar que el defensor debería salir titular vs Nueva Zelanda y se encargue del espigado Woods, pero compite contra compañeros que juegan en Europa y pasan buen momento profesional. 🟢🟢 Oscar Duarte: Lo lógico es que haga pareja con Calvo en la defensa central, su carrera en una de las mejores Ligas del mundo, y en un equipo muy popular, el costarricense, con su liderazgo, seguridad, concentración y talento, se vislumbra como titular ante los Neozelandeses.

🟢🔴 Daniel Chacón: El aún brumoso es sin duda una de las mejores promesas del fútbol nacional, su desempeño cuando se le ha necesitado, ha sido impecable, mantuvo a raya a Pulisic, y fue un muro imposible de pasar, irá a Qatar al repechaje sin duda.

🔴🔴 Juan Luis Pérez: Parte de los muchachos nuevos que Suárez ha detectado como posibles jugadores de selección para la nueva generación, comparte con los experimentados y nuevos, pero siendo realistas, no creemos que sea convocado, talvez sea más habitual verle en un futuro si se le da seguimiento.

🔴🟢 Ricardo Blanco: Es todo un luchador, que compensa su falta de fineza, con una lucha incansable dentro del terreno de juego, además que cumple siempre con lo básico de su posición, sabe llevar el ida y vuelta en los 90 min, irá a Qatar al repechaje.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

🔴🔴 Carlos Martínez: Otro agradable proyecto que verá sus frutos en la próxima generación de la Selección Nacional, por ahora, creo que no tiene campo, a menos que suceda algo excepcional.

🔴🟢 Bryan Oviedo: Su carrera en Europa ha sido grandiosa, a pesar de sus constantes lesiones, y su actual inactividad,  Oviedo aporta experiencia y sabe el guión de juego a ojos cerrados, cumple, pero creo que no será titular.

🟢🟢 Ian Lawrence: El defensor manudo ha sorprendido con su crecimiento físico y técnico, centra de buena manera, sube y baja, es atrevido y vs USA fue un punto alto en la Selección, será una de las sorpresas agradables vs Nueva Zelanda.

🟢🟢 Celso Borges:  El veterano centrocampista de Liga Deportiva Alajuelense está recuperado de su lesión, y listo para ser parte de la columna vertebral del equipo de Suárez, titular y de ganar el juego clave, mundialista.

🔴🟢 Yeltsin Tejeda: El capitán de Herediano, siempre está listo para aportar en la destrucción del juego rival, pasar la bola y sumarse al ataque, con tres pulmones, el 10 florense, será parte de los 22 finales.

🔴🟢 Orlando Galo: Su trabajo defensivo es incuestionable, incómodo y entregado, su presencia en el terreno de juego brinda seguridad en el medio campo, y en una emergencia puede cubrir la banda derecha y hacer de defensor central, será parte de la lista final.

🔴🔴 Roan Wilson: El griego ha demostrado su calidad, aun le falta crecimiento, pero está tomando roce en estos microciclos, y podría ir de acontecer alguna lesión, se ha ganado su lugar en la futura selección, pero no le alcanza para ir al repechaje.

🟢🟢 Keysher Fuller: Ha sido regular, su espectacular salvada en un 4 contra 1 vs Panamá en la eliminatoria, nos mantuvo a flote, veloz en el contragolpe y en el 1 vs 1, puede tener carencias defensivas, pero creemos será tirular y entrará en los 22 finales.

🔴🔴 Carlos Mora:  El carrilero liguista tiene que jugarse la vida en el microciclo, no creemos que le alcance, pero lleva buen paso.

🔴🔴 Allen Guevara: Si hace un buen microciclo y una buena Nations League, sin duda puede ser candidato a un espacio, por ahora no creemos.

🟢🟢 Bryan Ruiz: El capitán es un punto alto dentro y fuera de la cancha, tienen experiencia en estos juegos internacionales, anotador de goles claves en esta eliminatoria,  y es el encargado de guiar a toda la nueva generación, será parte de la lista, y titular, se necesita su presencia.

🟢🟢 Brandon Aguilera: El joven manudo, de gran campaña durante su préstamo en Guanacasteca, será una de las sorpresas de la partida vs Nueva Zelanda, demostrará su talento y valor en un partido trascendental, el próximo 10 va a cumplir.

🟢🔴 Gerson Torres: Otro de los jugadores que puso su esfuerzo enorme y nunca bajo los brazos, estalló El Nacional con un gol al último minuto vs Honduras, para meter oxígeno a la Selección Nacional, Suárez confía en el trabajo que pueda hacer.

🔴🟢 Jewison Bennett: El juvenil del Herediano, también fue un punto alto contra la selección estadounidense, de drible atrevido, encarador, de gran manejo del juego ofensivo, irá a Qatar vs NZ, y posiblemente al mundial.

🟢🟢 Joel Campbell: La estrella de la Sele,  eso ha sido Joel, en momentos difíciles, claves, importantes y necesarios, siempre estuvo allí, con goles, asistencias, recuperaciones, jugadas, uno de los mejores del mundo , según el DT Suárez.

🟢🟢 Anthony Contreras: Ha sido el 9 que no teníamos, chilena espectacular en El Cuscatlán para ponernos a soñar, irá por esos goles que nos envíen directo al mundial, tiene talento, velocidad, fuerza y sobre todo, gol.

🟢🟢 Johan Venegas: El goleador manudo, va por todas, es punzante, peligroso, busca el arco siempre, y no teme encarar, se entiende muy bien con Bryan, Celso y Campbell, irá de la partida en el repechaje e irá a un posible mundial.

🟢🟢 Alineación final:

-Keylor Navas

-Francisco Calvo

-Oscar Duarte

-Ian Lawrence

-Keysher Fuller

-Celso Borges

-Bryan Ruiz

-Brandon Aguilera

-Joel Campbell

-Johan Venegas

-Anthony Contreras

🟢🔴 Sustitutos:

-Esteban Alvarado

-Leo Moreira

-Juan Pablo Vargas

-Kendall Waston

-Daniel Chacón

-Ricardo Blanco

-Bryan Oviedo

-Yeltsin Tejeda

-Orlando Galo

-Jewison Bennett

-Gerson Torres

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.