Los mejores cuentos de Guillermo Fernández

De todo ese material acumulado por dos décadas, el autor selecciona los mejores cuentos y los publica en una antología titulada Camino de estelas (Editorial UNED) este 2018

https://editorial.uned.ac.cr/book/U09077

El escritor y editor Guillermo Fernández Álvarez ha escrito tres libros de cuentos, en orden cronológico de aparición: Efecto invernadero (Editorial Costa Rica), Hagamos un ángel (Editorial UNA) y Tu nombre será borrado del mundo (Editorial Arboleda).

De todo ese material acumulado por dos décadas, el autor selecciona los mejores cuentos y los publica en una antología titulada Camino de estelas (Editorial UNED) este 2018. Cómprelo aquí.

Fernández Álvarez también es novelista (Babelia, Nebulosa.com, Ojos de muertos y Te busco en las tinieblas) y tiene varios libros de poesía (Estocada final, Danzas y Para días posibles son algunos de ellos).

LEA TAMBIÉN: EUNED presenta 75 nuevos libros en el 2018

Dice el escritor Alfonso Chase que “uno tiene la idea de que Guillermo Fernández está siempre escribiendo un cuento”, y es verdad, no solamente por su prolífica obra, sino además por su notable capacidad para imaginar su propia obra y editar la de muchos otros autores.

En estos cuentos encontramos “una estela de personajes memorables que son todo, excepto comunes; pero a la vez tienen la inquietante capacidad de recordarnos a nosotros mismos”, se indica en la contraportada de esta obra que pide a gritos nuestra biblioteca.

“La mampostería de sus narracciones muestra, a veces, atmósferas al borde de la desintegración, que se corresponden con el pensamiento de sus héroes y heroínas, la mayoría de las veces muy íntimamente desgraciados”, expresa Alfonso Chase.

Con este libro, con su trayectoria y con su genio para la literatura hoy podemos reafirmar que con Guillermo Fernández estamos frente a un maestro de la narración, cuyo dominio técnico e inventiva sobrepasan por mucho a algunos de sus contemporáneos. Fernández es, si eso es posible, un escritor de profesión.

LEA TAMBIÉN: Narrativa costarricense en época de antologías

El autor ha recibido varios premios nacionales, como el Joven Creación de la Editorial Costa Rica (1982), así como el Premio “Aquileo Echeverría” que otorga el Ministerio de Cultura y Juventud en dos ocasiones (1997 en poesía y 2014 en cuento). También ostenta el Juegos Florales de Guatemala en 1997. Igualmente, ha sido incluido en varias antologías nacionales e internacionales.

Camino de estelas supera las 150 páginas y usted lo puede comprar en este enlace por solamente ¢4.300.  Recuerde que además puede ir a las 12 librerías que tiene la EUNED para adquirirlo.

Aquí también puede comprar su libro de poemas Danzas, por solamente ¢3050, para conocer una muestra de su obra en ese género literario.

La EUNED también ofrece libros electrónicos (e-books) de varios de sus títulos a precios muy bajos, que usted puede leer en el lector más conocido del mundo, el Kindle (comprarlo aquí a buen precio), o cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *