Los lazos de Bukele con La luz del mundo y su líder condenado a 16 años por abuso sexual

Los lazos de Bukele con La luz del mundo vienen desde que el mandatario era alcalde de San Salvador.

Comparta en


El presidente salvadoreño ha tenido estrechos ligámenes con Naasón Joaquín García, líder condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual, líder de la iglesia la Luz del mundo, después de haber confesado al menos 3 delitos al respecto. ¿Cuáles son los lazos de Bukele con La luz del mundo? Veamos.

Desde que Nayib Bukele era alcalde de San Salvador lo había homenajeado como “hijo distinguidísimo” de esa ciudad. “No necesita usted este reconocimiento, pero es un honor para nosotros entregárselo”, le dijo entonces.

En mayo de 2019, ya siendo presidente salvadoreño, Bukele invitó a Joaquín García para poner la primera piedra de lo que sería la “Ciudad La luz del Mundo”, un inmenso desarrollo inmobiliario.

“También su padre y predecesor en el trono de La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, había sido distinguido en el país centroamericano.

El 12 de diciembre de 2014, tras su muerte, en una sesión en la que se guardó un minuto de silencio, la Asamblea lo declaró ‘noble amigo de El Salvador‘”, dio a conocer la BBC.

Según ese medio de comunicación la cercanía de La Luz del Mundo con el poder político viene de lejos, “desde que Eusebio Joaquín González, el abuelo del actual líder, fundara el culto en 1926”.

La historia de esta iglesia en México es amplia y siempre ha estado relacionada con el poder político desde sus inicios al principio del siglo anterior.

En México han tenido representantes en las cámaras del Congreso, como el caso del senador Israel Zamora, cuyo asesor es uno de los implicados en el caso de abuso sexual.

La Luz del mundo es una religión reconocida históricamente por su “apostolado político”, le interesa la política y participa en ella para adquirir cuotas de poder, aunque lo nieguen.

Los lazos de Bukele con La Luz del mundo.
Son cientos de casos en la historia de la humanidad que confirman que religión y política son una muy mala idea.

“Quien dirige esas y otras actividades, quien tiene el control absoluto de esta iglesia que con frecuencia se confunde con una pentecostal o evangélica, es la figura del autodenominado “apóstol”, Naasón Joaquín García”, subraya el antropólogo Masferrer a la BBC.

“Aquí olvídese de las estructuras colegiadas. Hay gente designada directamente. Hasta ahora, el señor es el apóstol y nadie le discute su autoridad“, explica.

Comparta en


1 thought on “Los lazos de Bukele con La luz del mundo y su líder condenado a 16 años por abuso sexual

  1. Bueno, no vi os lazos con “el demonio preso” (la estafa de apóstol degenerado). Porque si es así, habría que decir lo mismo de varios Diputados(as), especialmente María Vita Monge, que orquestó una visita del falso apóstol a nuestra Asamblea Legislativa, creo que por ahí de 2018 o 2019 y se le hicieron reconocimientos y homenajes… ¡Guácala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.