29 de marzo de 2023

Los “globos espías” llegaron a Ucrania: Gobierno afirma que es una estrategia anticuada de distracción

(EUROPA PRESS) – Las autoridades locales de Kiev han informado este miércoles de que han detectado al menos seis globos espías de reconocimiento rusos en el espacio aéreo de la capital de Ucrania, siendo la mayoría de ellos derribados por las fuerzas aéreas ucranianas.

“El equipo de defensa aérea trabajó en todos los objetivos. La mayoría fueron derribados”, ha indicado en un mensaje de Telegram la Administración Militar de Kiev, agregando que “la finalidad” de estos artefactos, que presumiblemente llevaban “equipos de reconocimiento y reflectores”, era “agotar” la defensa antiaérea de la ciudad.

Poco antes, alrededor de las 15.01 horas (hora local), las autoridades locales de Kiev habían emitido una alerta aérea al avistar un objetivo aéreo “enemigo” sobre el espacio aéreo de la región, según ha informado la agencia de noticias UNIAN.

Este mismo miércoles, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha alertado de que Rusia estaría lanzando globos con reflectores que reflejan la luz hacia el punto desde el que se miren, deslumbrando así al observador con fines de distracción.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.