“Los de la Bajura” celebran sus 30 años de música este fin de semana

En 2005 Los de la bajura fundaron su propia casa disquera y empezaron con la ardua labor de distribución.

Aparte este fin de semana y acompañe a la agrupación nacional “Los de la Bajura” a celebrar su trigésimo aniversario de carrera musical. La celebración será en el Teatro Popular Melico Salazar, los días sábado 23 y domingo 24 de julio, a las 8:00 p.m. y 6:00 p.m. respectivamente.

El espectáculo promete ser muy entretenido, quieren poner sobre el escenario toda la energía que los ha caracterizado a lo largo de su recorrido musical. Además, el show recorrerá toda  la carrera artística del grupo de músicos guanacastecos.

“Disfrutemos de una noche maravillosa llena de folclor costarricense y guanacasteco”, dijo “Balo” Gómez, director del grupo.

¿Quiénes son “Los de la Bajura”?

Este es un grupo de músicos costarricenses, que nació en Santa Cruz, Guanacaste, en el año 1990, e interpreta música guanacasteca, pero también costarricense en general de su propio creación.  Su principal característica es producir solamente música original. Está integrado por cinco miembros importantes para la agrupación.

Los participantes en Los de la bajura son: Eduardo “Bajo” Gómez, director y compositor; Abel Guadamuz, marimbista; Leiner Gómez, flautista; Roberto Tablada, bajista; y Randall Leal, percusionista.   los acompaña en la percusión.

“El Folclor de Costa Rica”, como lo denomina la prensa nacional, es un grupo muy conocido y querido por los costarricenses. Sus conciertos han estado por todas partes del país, donde sobresalen sus monólogos y su fenomenal show de bombas y retahílas.

Se han presentado en los festivales más prestigiosos del mundo: festivales de México, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y las Antillas. Y a nivel nacional, se han presentado en eventos como las Fiestas Típicas Nacionales y en El Guanafest.

Los de la bajura y sus 30 años.

El valor de las entradas ronda desde los ₡5000 hasta los ₡10 000. Los estudiantes y ciudadanos de oro tendrán un 50% de descuento. Se realizará venta en físico el día de la función. También puede adquirir o retirar su boleto impreso en la boletería física del Teatro Popular Melico Salazar, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía y de 1.00 p.m. a 4:00 p.m. O bien, puede comprar sus entradas aquí.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.