Los “cara a cara” que destacan del debate presidencial de anoche

Con la ausencia de José María Figueres y Lineth Saborío el debate logró un gran alcance de audiencia por Facebook live.

Ayer por la noche el periodista Douglas Sánchez en compañía de NCR Noticias y un grupo organizado para ese efecto, dirigió un debate presidencial que fue transmitido por Facebook live y llegó a tener una audiencia en el momento de hasta 12.000 personas, sin embargo, al día siguiente había llegado a 108 mil reproducciones.

Al debate, como ya nos tienen acostumbrados, no fueron ni José María Figueres ni Lineth Saborío. Pero estuvieron presentes Rodrigo Chaves, José María Villalta, Fabricio Alvarado, Welmer Ramos, Natalia Díaz, Luis Alberto Cordero y Eli Feinzaig.

AdultoMayor 2

Lo más interesante de esta propuesta del periodista Sánchez fue que en varios bloques puso a los candidatos a conversar entre sí, incluso hubo un bloque donde los candidatos tuvieron la palabra sin tiempo ni orden, como si se tratara de una conversación de un grupo de tertulia entre amigos tomándose un café.

La dinámica permitió que los candidatos y la candidata participantes pudieran atacarse entre sí, pero algunas respuestas fueron particularmente destacadas. Aquí encontramos algunas que resaltan en redes sociales.

El debate tuvo problemas de sonido al principio y no se cumplieron los protocolos contra la Covid-19, cuando incluso compartieron micrófono entre varios sin usar alcohol para ser desinfectado.

En el caso del video que difundió Fabricio Alvarado contra el Frente Amplio, José María Villalta aprovechó para responder de esta manera ante la provocación del evangélico en el debate:

Welmer Ramos fue otro que aprovechó para desbalancear al señor Rodrigo Chaves, cuando dejó entrever que Chaves tiene comportamientos impositivos y por eso lo despidieron del gobierno de Carlos Alvarado:

Los seguidores de otros candidatos no han dado a conocer más videos de los enfrentamientos particulares, pero si usted desea ver el debate completo puede hacerlo a continuación.

Al minuto 1:13 de la grabación Eli Feinzaig también deja mal parada la propuesta de Fabricio Alvarado de disminuir el IVA al 9%, al indicarle que no hay estudios que lo recomienden. También hubo enfrentamiento en el 1:51 entre Fabricio Alvarado y José María Villalta sobre el tema de las zonas francas, donde Alvarado acusa a Villalta y el segundo le responde que está equivocado.

A partir del minuto 2:09 se pueden ver, además, las preguntas que se hacen entre los candidatos:

Al principio el debate enfrentó problemas de sonido pero después del minuto 20 se soluciona.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.