Los alcaldes del caso Diamante quedan suspendidos de su puesto por 6 meses como medida cautelar

Además tienen prohibido salir del país, acercarse a las municipalidades que dirigían y deben apersonarse a firmar a los tribunales.

Caso Diamante Araya

Hoy el Juzgado Penal del Circuito Segundo judicial de San José decidió como medida cautelar que el actual alcalde de San José, Johnny Araya, debe cumplir en el proceso de su juicio por el caso Diamante.

La medida fue para todos los 6 alcaldes que fueron detenidos por ese caso: Alberto Cole (Osa); Humberto Soto (Alajuela); y Alfredo Córdoba (San Carlos) del Partido Liberación Nacional. También los alcaldes de Cartago, Mario Redondo y de Escazú, Arnoldo Barahona, de otros partidos políticos.

Como parte de las medidas cautelares los alcaldes estarán suspendidos durante 6 meses, pero aún no se define si tendrá derecho al salario o no. Además tienen prohibido salir del país, acercarse a las municipalidades que dirigían y deben apersonarse a firmar en los edificios de la Corte Suprema de Justicia cada mes.

El regidor Diego Miranda, hoy militante del Frente Amplio, anunció que presentará una moción ante el Concejo Municipal de San José para suspender su salario mientras se encuentre fuera de su cargo.

Vacunación Covid-19 disminuye hasta un 56% mensual con el actual Gobierno

Diputado propone ley para que Senasa castre perros y gatos callejeros

Salud apresura a la CNE para comprar 450.000 dosis de vacuna pediátrica contra Covid

Hospital de Niños completamente saturado por enfermedades respiratorias

“Y seguiré insistiendo en la revocatoria de mandato, como una forma de darle una salida a la crisis que vive la Municipalidad de San José”, expresó Miranda.

Miranda había desistido de su intención de presentar su nombre para diputación en segundo lugar por el Frente Amplio en setiembre pasado.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Los alcaldes del caso Diamante quedan suspendidos de su puesto por 6 meses como medida cautelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.